Es Noticia

Toni, el ego de Rafa Nadal y la autoexigencia: "Que se sienta especialmente tonto"

Toni Nadal, en el Sports Summit Madrid 2025 (FOTO: EFE).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Si hace solo unos días Toni Nadal sorprendió a todos explicando por qué Carlos Alcaraz puede superar la trayectoria de su sobrino Rafa, este miércoles ha vuelto a ser protagonista, durante el Sports Summit Madrid, al hacer una amplia reflexión sobre los deportistas de máximo nivel en el mundo del tenis. 

Toni Nadal, que dirigió la carrera de su sobrino Rafa durante casi tres décadas, ha realizado un análisis de cómo fue como entrenador y de lo exigente que llegó a ser, reconociendo que no "le reía las gracias" a su sobrino Rafa.  

"Yo siempre fui exigente, pero pretendí que la exigencia se volviera autoexigencia. A Rafa no le reía las gracias, le decía que esa era mi opinión y que hiciera lo que considerase. Rafa lo aceptó bien, fue buena gente, un chico siempre dispuesto a obedecer y lo supo trasladar dentro y fuera de la pista. Mi discurso fue cambiando con los años", apuntó.

Toni Nadal y el ego de su sobrino Rafa

"Yo tuve un chico con un ego normal, no exagerado. A los deportistas les tienes que recordar constantemente que solo pegan un chute a un balón, corren un poco más rápido que el resto o pasan una pelota por encima de la red. Para que alguien se sienta especial se tiene que dar una condición indispensable y es que se sienta especialmente tonto", manifestó.

Toni Nadal, en el evento Battle of Star.

"Si lo único a lo que te dedicas es a jugar no tienes que sentirte especial. Hagas los que hagas, aunque sea tan insignificante como pasar una pelota por encima de la red, lo importante es que trates de hacerlo bien. Una empresa no puede funcionar bien si cada uno no hace aquello para lo que hemos sido requeridos", destacó durante su ponencia en Madrid. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar