Es Noticia
La imagen que confirma la nueva influencia de Arabia Saudí en el tenis

La imagen que confirma la nueva influencia de Arabia Saudí en el tenis

DMQ
El ATP y Arabia Saudí firman el acuerdo.
El ATP y Arabia Saudí firman el acuerdo.
  • Acuerdo entre el PIF y ATP

  • Arabia Saudí tendrá peso en el mundo del tenis

Ya es una realidad, el tenis y Arabia Saudí irán de la mano a partir de ahora. Después de un mes muy convulso fruto de la tentativa económica a los mejores tenistas del mundo y el fichaje de Rafa Nadal como embajador saudí, otro gran paso se ha dado desde Oriente Medio para tener peso en la organización de eventos por la inversión económica. Un hecho que se ha anunciado este miércoles tras confirmarse un acuerdo entre el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF) y la ATP.

Lo que hasta hace unos años se encargaban de hacer torneos de exhibición se ha convertido en una unión entre los principales organismos del tenis (ATP, WTA e ITF) del que el primero de ellos ya ha dado el gran paso respecto a la categoría masculina. Por el momento el acuerdo no implica la creación de nuevos torneos aunque es esperable que se valore en los próximos meses.

Según aparece en el comunicado, el PIF "se asociará con los eventos del ATP Tour en Indian Wells, Miami, Madrid, Beijing y las Nitto ATP Finals, además de las Next Gen ATP Finals, que se celebrarán en Jeddah hasta 2027". Massimo Calvelli, CEO de la ATP, también quiso entrar en detalles: "Nuestra asociación estratégica con PIF marca un momento importante para el tenis. Es un compromiso compartido para impulsar el futuro del deporte. Con la dedicación de PIF a la próxima generación, fomentando la innovación y creando oportunidades para todos, el escenario está preparado para un nuevo período transformador de progreso”.

Posteriormente también declaró Mohamed AlSayyad, director de marca corporativa de PIF, : "A medida que PIF amplía su cartera de patrocinios innovadores, nuestro compromiso con 'Inverted in Better' sigue siendo inquebrantable. A través de nuestra colaboración con la ATP, PIF será un catalizador para el crecimiento del tenis mundial".

"El tenis se está convirtiendo rápidamente en un deporte clave en Arabia Saudita. Entre 2019 y 2023, el número de jugadores registrados aumentó un 46%. PIF aprovechará la experiencia de la ATP para desarrollar más oportunidades para los jóvenes sauditas en el tenis, incluso a través de instalaciones de última generación, entrenamiento y un camino mejorado para los jugadores en Arabia Saudita", concluyó.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, antes de iniciar las semifinales de tenis Roland Garros 2023 (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, antes de iniciar las semifinales de tenis Roland Garros 2023 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando