Es Noticia
Andy Murray sorprende en rueda de prensa sobre su retirada: "Seguramente no juegue más después del verano"

Andy Murray sorprende en rueda de prensa sobre su retirada: "Seguramente no juegue más después del verano"

DMQ
Andy Murray, en un partido del ATP 500 de Dubái (Foto: EFE).
Andy Murray, en un partido del ATP 500 de Dubái (Foto: EFE).
  • Murray se quiere retirar después del verano

  • París quiere que sea su última parada

El tenis ha tenido una mala noticia este miércoles: Andy Murray anunció su retirada. Una decisión que venía meditando desde que arrancó 2024 con su desoladora imagen tras caer en primera ronda del Open  de Australia. Un varapalo que continuó con el paso de las semanas y los torneos hasta la última derrota en el ATP 500 de Dubái.

Cayó ante el francés Ugo Humbert (6-2 y 6-4) y sumó su séptima derrota en diez partidos, un balance que le dejó muy tocado hasta tal punto de anunciar en rueda de prensa que su vida como tenista profesional acabaría antes de lo esperado: "Seguramente no juegue más después del verano".

Ganador de tres Grand Slams y actual número 61 del ranking ATP, el escocés dijo basta a sus 36 años de edad (en mayo cumple 37) después de unos últimos años marcados por una operación de carrera en 2019 para implantarle una prótesis. La última vez que le vimos levantar un trofeo fue a finales de ese año con el torneo de Amberes.

Los Juegos Olímpicos de París, la última parada de Andy Murray

Con el horizonte más próximo en Roland Garros y Wimbledon, su gran objetivo es hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de París. Una meta que él mismo se ha impuesto: "Espero tener la oportunidad de jugar otros Juegos", dijo Murray, que ganó la medalla de oro en individuales en Londres y Río de Janeiro, siendo el único tenista masculino en la historia en ganar dos Juegos consecutivos.

Andy Murray ha ganados dos Wimbledon (2013 y 2016), un US Open (2012), las dos medallas de oro ya mencionadas, 14 Masters 1.000, ha estado 41 semanas como número uno y levantado 47 títulos en total.

Andy Murray llora tras ganar el ATP 250 de Amberes (Foto: @EuroTennisOpen).
Andy Murray llora tras ganar el ATP 250 de Amberes (Foto: @EuroTennisOpen).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando