Es Noticia
Roger Federer se apunta al club de los Beckham y Michael Jordan: factura millones con este negocio

Roger Federer se apunta al club de los Beckham y Michael Jordan: factura millones con este negocio

DMQ
Roger Federer, durante la Laver Cup. (Foto: EFE).
Roger Federer, durante la Laver Cup. (Foto: EFE).
  • Roger Federer se despidió en la Laver Cup

  • Leyendas de tenis han mostrado su apoyo al torneo

  • Beckham y Jordan siguen generando ingresos tras dejar el deporte profesional

Muchos deportistas han conseguido encontrar a través de diferentes negocios la manera de seguir generando ingresos tras dejar su carrera profesional. Ejemplos claros los encontramos en el exfutbolista de equipos como el Real Madrid o Manchester United, David Beckham; y el exbaloncestista campeón de seis anillos, Michael Jordan. El primero sigue en el mundo del fútbol a través del Inter Miami y el estadounidense sigue ganando millones con su marca Jordan Brand. Ahora, otro de los que se han introducido en ese selecto "club" es Roger Federer, que se vio obligado a colgar la raqueta por las lesiones.

Roger Federer sigue ligado a la raqueta con la Laver Cup

El suizo ha encontrado en un torneo de tenis la forma de seguir obteniendo ingresos y seguir ligado a su deporte. Se trata de la Laver Cup, un campeonato consolidado y avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que, según 2PlayBook, en solo cuatro días facturo la cifra de 28,4 millones de libras, unos 33, 2 millones de euros en 2022. Una buena noticia aquel entonces que le permitió además, de alguna manera, despedirse, ya que fue donde disputó su último partido.

Las entradas se agotaron con una semana de antelación, teniendo en cuenta que los abonos llegaron a costar hasta 2.700 euros y el más barato tuvoun precio de más de 200 euros. Unos ingresos llegaron a acumular unos 30 millones de euros y que un 60,5% de ellos procedió del ticketing y palcos VIP. También fidelizó algunos patrocinadores muy unidos al suizo como Uniqlo, ON, que es la marca de calzado en la invirtió durante mucho tiempo el tenista, además de UBS, Rolex o Mercedes.

Roger Federer sigue la línea de los Beckham y Jordan consiguiendo ingresos tras su retirada
Roger Federer sigue la línea de los Beckham y Jordan consiguiendo ingresos tras su retirada

Una competición en la que otros grandes tenistas como John McEnroe, leyenda de la raqueta, explicó en la edición de año pasado que "sería una pena si la Laver Cup no siguiera existiendo en el calendario", Un buen apoyo en un momento complicado de la competición ya que no contaba con nombres tan importantes como el propio Federer o Nadal entre sus participantes. "No tenemos estas leyendas de todos los tiempos, pero podrías tener futuros ganadores de Grand Slam por todas partes", señaló el británico en este sentido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando