Es Noticia
Una figura del tenis ve con malos ojos el regreso de Rafa Nadal: “No es rival para ganar un Grand Slam”

Una figura del tenis ve con malos ojos el regreso de Rafa Nadal: “No es rival para ganar un Grand Slam”

DMQ
Rafa Nadal, en el acto de fotos protocolario tras ganar Roland Garros (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, en el acto de fotos protocolario tras ganar Roland Garros (Foto: Cordon Press).
  • Rafa Nadal confirma su regreso para 2024

  • El mundo del tenis está a la espera de ver la versión que mostrará Nadal

El destacado regreso de Rafa Nadal es la mejor noticia en el mundo del tenis.  Uno de los grandes de la era moderna regresará al circuito ATP 250 de Brisbane después de más de 300 días fuera de acción debido a una lesión que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de junio y planteó dudas sobre su futuro ese año. Un 2023 que podría haber quedado marcado por su adiós de manera profesional.

Rafa Nadal confirma su vuelta al circuito ATP

El mundo del tenis mira con lupa al tenista español por su condición física y se pregunta cómo será capaz de competir en la élite frente a la fuerza de Novak Djokovic y el talento de Carlos Alcaraz. Así lo declaró Rick Macci, exentrenador de Venus y Serena Williams, en una entrevista para Tennis Infinity: “No está al mismo nivel que antes, así que no le veo como rival para ganar un Grand Slam. Creo que puede ser competitivo y que será difícil de ganar en tierra batida, pero todo depende de su salud”, declaró sobre el ganador de 14 Roland Garros.

Más adelante, Macci profundizó su mirada centrándose en los 37 años de Nadal, así como en los problemas que persisten desde hace algún tiempo, desde que Rafa desarrolló molestias en su pie izquierdo debido a una enfermedad de Müller-Weiss. Se trata de una deformidad en uno de los huesos de esa extremidad vital para la movilidad del mismo.

Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante su duelo ante Fritz en Wimbledon (Foto: Cordon Press).

A medida que te haces mayor pierdes movilidad y la gente no te tiene miedo al ver que eres vulnerable. No hay mucha distancia entre los tenistas top y los que están un poco más abajo, y cuando saben que tienen una oportunidad es diferente, también en arcilla”, confesó el exentrenador de las Williams. 

Rick Macci tiene buena reputación en el torneo porque conoce bien a las hermanas Williams y también ha trabajado con Maria Sharapova, tres jugadoras que han alcanzado el número 1 del mundo en diferentes momentos. De igual manera, su visión es parecida a los pensamientos del propio Rafael Nadal, quien ya confirmó su regreso al torneo australiano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando