Es Noticia
Rafa Nadal, un regreso entre voces detractoras y respeto a su figura

Rafa Nadal, un regreso entre voces detractoras y respeto a su figura

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
Rafa Nadal, tras pasar a tercera ronda en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, tras pasar a tercera ronda en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
  • Rick Macci no confía en que Nadal recupere su nivel

  • Todo lo contrario que Ivanisevic, quien no se lo quiere cruzar

Cada vez le queda menos para volver a la pistas a Rafa Nadal. El tenista español se reencontrará con la competición en enero y la expectación crece. Esta expectación va acompañada de declaraciones de personas que viven muy de cerca el día a día de las grandes figuras del tenis. Las hay para todos los gustos. Desde quien teme la vuelta de uno de los grandes a quien cree que su tiempo ya pasó.

Las voces detractoras en la vuelta de Rafa Nadal

El consenso en el deporte es una utopía. Ni los grandes deportistas logran poner a todo el mundo de acuerdo. Es el caso de Rafa Nadal. Tras anunciar su vuelta a las pistas ya hay quien no confía en que recupere su nivel. Rick Macci, exentrenador de Venus y Serena Williams, ha sido de los primeros en opinar sobre este tema. "No está al mismo nivel que antes, así que no le veo como rival para ganar un Grand Slam. Creo que puede ser competitivo y que será difícil de ganar en tierra batida, pero todo depende de su salud”, confesó en una entrevista concedida a Tennis Infinity.

Es la realidad a la que se enfrentará Nadal en su regreso según el americano. “A medida que te haces mayor pierde movilidad y la gente no te tiene miedo al ver que eres vulnerable. No hay mucha distancia entre los tenistas top y los que están un poco más abajo, y cuando saben que tienen una oportunidad es diferente, también en arcilla”, manifestó sobre cómo lo pueden ver sus rivales a partir de ahora.

Rafa Nadal, durante un partido (Foto: ATP).
Rafa Nadal, durante un partido (Foto: ATP).

El respeto a la figura de Nadal

Estas palabras contrastan con las que le dedicó Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, al tenista balear hace pocas semanas. El preparador croata dejó claro que no quiere cruzarse con Nadal, consciente del peligro que ataña más allá de procesos de adaptación. "A Rafa no te lo quieres encontrar ni en el hotel", comentó con una sonrisa.

Ivanisevic lo conoce y lo ha sufrido. Sabe que, aunque el físico no le ha acompañado este último año, las leyendas son leyendas por algo. No son como el resto del mundo. "Será el más peligroso porque nadie ha sido tan dominante en una superficie como Nadal en Roland Garros, y puede aspirar a la doble corona en París porque allí son los Juegos Olímpicos", declaró sobre lo que le puede deparar esta temporada, quizás la última, a Rafa Nadal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando