Es Noticia
La emotiva reflexión de una leyenda del deporte sobre Rafa Nadal: “No quiero ver su retirada”

La emotiva reflexión de una leyenda del deporte sobre Rafa Nadal: “No quiero ver su retirada”

DMQ
Rafa Nadal en un partido ante Dolgopolov (Fuente: Cordon Press)
Rafa Nadal en un partido ante Dolgopolov (Fuente: Cordon Press)
  • Tiger Woods elogia a Nadal

  • El objetivo de Nadal es llegar al Open de Australia

El tenis cuenta los días para volver a ver a Rafa Nadal, uno de sus estandartes más importantes. El tenista español, que ostenta el segundo mayor número de títulos de Grand Slam de la historia del tenis masculino, está cada vez más cerca de regresar. 

Aún no hay confirmación oficial sobre la fecha exacta del regreso del español, pero podría ocurrir en cualquier momento. De hecho, la hoja de ruta de Nadal para finales de 2023 y principios de 2024 está empezando a filtrarse.

Tiger Wood habla sobre la vuelta de Rafa Nadal

Lo primero que hará Nadal será viajar a Kuwait para entrenar en su academia durante la primera quincena de diciembre. Una vez superadas las Navidades, el manacorense pondrá rumbo a Australia, donde entrenará y jugará en los primeros días de enero. Eso sí, lo más importante es la presencia de Nadal en el Abierto de Australia. 

El regreso de Nadal a las canchas se ha convertido en un tema candente de discusión en el mundo del deporte. Por ejemplo, el debate salió a relucir en una rueda de prensa que no tenía nada que ver con el mundo del tenis.

Rafa Nadal en el Barcelona Open (Fuente: Cordon Press)
Rafa Nadal en el Barcelona Open (Fuente: Cordon Press)

El golf, un deporte que también se alinea estrechamente con los intereses de Nadal (lo practica siempre que puede), dejó a sus protagonistas de lado por unos minutos para centrarse en una estrella de la raqueta. Tiger Woods, estandarte de este deporte, habló sobre lo que significa volver a los terrenos de juego después de un largo periodo de tiempo. 

Creo que lo que ha hecho Rafa es extraordinario. Ganó el Abierto de Australia con el pie roto. Es un tipo más que duro y más que competitivo. Sabe que el ‘padre tiempo’ está aquí. Todos los deportistas lo afrontan. En unos deportes sucede antes que en otros y, por desgracia, en todos los deportes la edad nos retira”, reconoció uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. 

Wood confesó que tiene muy buena relación con el de Manacor y que no le gustaría verle alejado de las pistas: “No quiero ver su retirada, como nunca quise ver a Federer irse. Pero es lo que ocurre y creo que todos deberíamos disfrutar de verle competir, verle jugar y saber lo que supone para el deporte. Y lo que significa para todos, es ver su pasión, cómo juega y por qué lo hace”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando