Es Noticia

Las palabras de Alcaraz a Ferrero tras sufrir la lesión: “Ya lo sé, pero es pronto para retirarme”

Carlos Alcaraz se dirige a su banquillo mientras le tratan de su lesión (foto: Eurosport)

Carlos Alcaraz saltó a la Philippe Chatrier por primera vez en una semifinal. Un duelo histórico. El partido más esperado del año contra Novak Djokovic. Pero, finalmente una lesión del español nos dejó sin el gran encuentro. La pierna no solo le dolió a él, sino a todo el mundo del tenis. Los calambres dejaron al número uno sin poder hacer nada ante el serbio.

Las palabras de Carlos Alcaraz a Ferrero tras la lesión

Ocurrió en el tercer set. Justo cuando iban 1-1 en el marcador y un set para cada uno. Un golpe de derecha le dejó tocado. No podía ni moverse. Incluso Novak se acercó hasta él para saber cómo se encontraba. La cara de Alcaraz lo decía todo. Sin apenas caminar, se dirigió al banco. Lo que significada que regalaba el juego al serbio. Y es que, según la regla, si sufres calambres debes cederlo y ser atendido durante los 90 segundo del descanso de cambio de lado.

A pesar de la atención médica, nada volvió a ser igual. El español trató de acortar los puntos con golpes directos. Todo le dolía. Unas sensaciones que así se los transmitió a su banquillo. “Me duele todo”, decía. En los brazos, manos, piernas… todo. Con el 4/1 en el tercer set a favor del serbio, Alcaraz se dirigió a su banquillo para explicar que por su cabeza no pasaba abandonar el partido: “Ya lo sé Juanki. Pero es pronto para retirarme”, decía Carlos.

Terminó el set y se fue directamente al túnel de vestuario para ser atendido. Tras cinco minutos, volvió a la Philippe Chatrier para seguir. Pero, no pudo hacer nada. Finalmente, Djokovic se llevó el encuentro por un resultado de 6/3, 5/7, 6/1 y 6/1. El serbio jugará la final contra Alexander Zverev o Casper Ruud.

Carlos Alcaraz y Noval Djokovic saludándose antes del partido (Foto: Cordon Press).

¿Nerviosismo?

El mundo del tenis se ha pronunciado sobe los calambres de Alcaraz. Alex Corretja explicó que su estilo de juego le ha llevado hasta esa situación. De ser tan explosivo en cada golpe. Nico Almagro incluso ha achacado los calambres al nerviosismo. “Se le ha visto hasta la sonrisa nerviosa desde el calentamiento”, explicó en Eurosport.

Tenistas en activo como Nick Kyrgios han hablado de que esto es un “proceso de aprendizaje” y que todos los tenistas han pasado por ese momento. “Calambres por la energía nerviosa y la ansiedad de jugar un partido de esta magnitud. Seguro que aprenderás a lidiar con esto en el futuro. Entonces, deberíamos tener miedo”, comentó a través de cuenta de Twitter.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar