Es Noticia
El gesto de mal gusto de los hinchas del Barcelona con el Sevilla: "A Segunda, oé"

El gesto de mal gusto de los hinchas del Barcelona con el Sevilla: "A Segunda, oé"

DMQ
Foto autor
Á.B

El FC Barcelona abrió hueco en LaLiga tras el incontestable triunfo ante el Sevilla FC por 3-0 en el Spotify Camp Nou, con goles de Jordi Alba, Pablo Páez ‘Gavi’ y Raphael Días ‘Raphinha’, todos ellos en la segunda mitad, y aprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Mallorca para afianzarse en el liderato y establecer una diferencia de ocho puntos con el segundo clasificado. Por su parte, el equipo andaluz alarga así la racha sin vencer en la competición regular en el Camp Nou desde el curso 2002-2003 y se queda tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Una mala jornada para los intereses del Sevilla FC, que retrocede hasta tres posiciones tras los triunfos de Celta de Vigo, Valladolid y el empate del Espanyol. Con este resultado, se queda a dos puntos del descenso, aunque por suerte ni Cádiz ni Getafe ni Valencia lograron ganar, lo que habría devuelto al equipo al sótano de LaLiga Santander.

Una situación inusual para el Sevilla FC, que se queda entre los últimos cinco clasificados del campeonato. Una tesitura delicada y que fue motivo de mofa entre los aficionados del FC Barcelona, quienes en el tramo final tuvieron un gesto de mal gusto cantando "A Segunda, oé, a Segunda". Todo ello en una semana cargada de polémica, después de que el Barça prohibiese a los sevillistas acudir con emblemas y camisetas del club a distintas zonas del estadio. Detalles que no le hacen ningún bien al deporte rey.

La respuesta del Sevilla al Barcelona

El FC Barcelona, en la previa del encuentro, anunció que no vendería entradas a todos los aficionados sevillistas que, de manera individual, quisiesen adquirir una, ni dejaría entrar a los seguidores blanquirrojos que presentasen simbología de los de Nervión. Una auténtica tormenta.

La decisión no sentó nada bien a la afición sevillista, que comenzó a protestar en redes sociales y provocó, igualmente, que el club blanquirrojo presentase una queja formal al FC Barcelona y comunicase su descontento, igualmente, a LaLiga.

La protesta no tuvo demasiado recorrido, pero el gesto de Pepe Castro y Del Nido Carrasco sí lo tendrá. Tanto el presidente como el vicepresidente de la entidad lucieron dos bufandas del Sevilla junto a Joan Laporta en el palco del Camp Nou como seña de protesta de la decisión tomada por el Barça.

Un gesto que fue aplaudido en redes sociales y que, curiosamente, solicitaba José María del Nido Benavente horas antes en un acto en la Peña Sevillista de Dos Hermanas.

Pepe Castro y Del Nido Carrasco, junto a Laporta en el Barcelona - Sevilla (Foto: SFC).
Pepe Castro y Del Nido Carrasco, junto a Laporta en el Barcelona - Sevilla (Foto: SFC).

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Desastre total

    Nunca he escuchado que le digan a mi Sevilla Fc a segunda, y no le hecho la culpa a los aficionados del Barca sino a la directiva del club y encabezado por el sr Monchi

  2. Igartua

    Monchi Dimision

  3. hmd-power

    ke mas de un "anormalito" disfrute de la que estamos pasando KE ESTO NO VA SE PA SIEMPRE, ILUMINADOS saludos de aspas, a los de verde =)

  4. SEGUNDAZO FC SI O SI.

    Pero si es que hasta en Alemania se ríen de ellos y lo Del MIKIE MOUSE FC ES DE CACHONDEO DEL PRESIDENTE DE EINTRACH DE FRANFURT. EL PALITO, EL PAPELITO JAJAJAJA, UN CIRCO DE TRES PISTAS FC.

  5. AZOTE VERDOLAGA

    yo lo que digan unos aficionados de un equipo moroso y deudor,que utiliza palancas para superar a los demas en el campo con dopaje economico,la verdad es que me la suda.lo que deberian hacer los aficionados del barsa es DENUNCIAR AL BARSA,por no dejar que las aficiones contrarias entren a su campo con una camiseta o bufanda de sus respectivos equipos,en lugar de censurar y adoptar medidas de cacique y dictador.por ultimo,en cierto modo entiendo a estos aficionados cules,por que es señal de que el sevillafc y los sevillistas en concreto,no les limpiamos los cayetanos y denunciamos a estos mafiosos y gentuza,que junto con el madris,se han apropiado de nuestra liga para sus intereses.

  6. rafa

    NO PERO LA VERDAD SEA DICHA ANTE TANTO DESASTRE HACE FALTA UN DON JOSE MARÍA DEL NIDO COMO EL COMER ESO ES UNA EVIDENCIA TOTAL Y ECHAR YA DE UNA PUTA VEZ AL PALETO QUE NO SUELTA LA POLTRONA NI CON AGUA HIRVIENDO

  7. rafa

    TIRAN A DAR MAS SE ALEGRA EUROPA CUANDO EL CLUB DE LA BASURA DE SEVILLA PIERDEN HAY SI QUE SE ALEGRAN SEGUID TRAGANDO ENVIDIOSOS JAMAS GANAREIS NADA PORQUE SOIS LA ESCORIA DE SEVILLA LA BASURA TOTAL

  8. rafa

    y que se meten con el papurri que hablan que parece que estan comiendo mierda cuando hablan ya LES LLEGARA LA HORA

  9. pasaba por aquí

    A vamos campeón, Visça Catalonia.

  10. palitos a la mar

    No le caen bien a nadie, son un espectaculo dañino para el futbol

  11. Tirar a dar

    LOS BETICOS ESTAN DISFRUTANDO PERO EL RESTO DE ESPAÑA TAMBIEN.

  12. Hasta la Muerte

    Dseando, de verdad, que hagan la Superliga esa de los coj... y se vayan a jugarla a Constantinopla, y nos dejen en paz los mafiosos estos. Un Barça, arruinado, con el beneplácito de La Liga y la Federación, usando "palancas", para poder fichar por valor de muchos millones y a otros no le permiten salirse de unos parámetros. Así se empiezan a adulterar la Liga. Que se vayan.

  13. Ajito

    Como si eso no lo hubiéramos visto hacer en el Pizjuán... Se ve que ya se les había olvidado lo que era eso.

  14. Bill

    Al betis lo quieren en todos lados jajaja por eso los mandan a la venta del nabo pero de cariño jajaja a los beticos no los quieren ni los mismos beticos por eso se apuñalado entre ellos el día de la final de copa pero si nesecitais cariño nunca os faltará un pollazo en la cara es que nos han sacado una falta 20 metros más para adelante bua buaaaa buaaa es que iago aspa hace teatro bua buaaa es que hemos jugado un partido muy parejo buaa buaa a ver un partido que no llore la pelegrina jajaja 6 uefas es lo que duele

  15. Viva el Sevilla

    Como siempre el Barsa puede hacer lo que le de la gana , sin recibir ni una sola multa. Llevan años riéndose de todos los equipos de la liga y no le han hecho absolutamente nada. Deudas de cientos de millones y le han dado solo palmaditas. Tifos con banderas anticonstitucionales y pitadas en la copa del rey y nada. Eso si, al Sevilla con lupa en cuanto mueva un dedo, que asco. Todavía me quiero enterar donde están los "valors" de los que presumen. Sinvergüenzas.

  16. Vamos campeón

    Es una vergüenza que no se permitan emblemas en este caso del sevilla pero si banderas anticonstitucionales como son las independentistas de Catalonia. La ligue debería poner cartas en el asunto pero para ese fregado tienen pocos huevos.

  17. Vamos campeón

    Es una vergüenza que no se permitan emblemas en este caso del sevilla pero si banderas anticonstitucionales como son las independentistas de Catalonia. La ligue debería poner cartas en el asunto pero para ese "fregao" tienen pocos huevos.

  18. Vamos campeón

    Es una vergüenza que no se permitan emblemas en este caso del sevilla pero si banderas anticonstitucionales como son las independentistas de Cataluña. La liga debería poner cartas en el asunto pero para ese fregao tienen pocos huevos.

  19. Since 1995

    Ni porque seáis su equipo filial, os quieren en ningún lado.

  20. Somos los monchitos

    Monchitos en todos los estadios se ríen de nosotros, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

Cargando