Es Noticia
Planteamiento demencial, partido ridículo
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Barcelona Barcelona
Jornada 20
3-0
05 de febrero de 2023
21:00
Sevilla Sevilla

Planteamiento demencial, partido ridículo

DMQ

El Sevilla suele perder casi siempre en el Camp Nou ante el Barcelona. No gana desde hace más de 20 años de hecho. Pero el que hemos contado este domingo quizás haya sido uno de los encuentros en el que más lejos ha estado de ganar. Jorge Sampaoli, entrenador nervionense, tendría quizás una iluminación en la previa, pero desde luego llevado a la realidad el fiasco fue de órdago. El plan del argentino fue netamente ridículo, impropio. No hay más definiciones exactas. Lo fue de inicio, planteando un cerrojazo de época cuando el equipo venía creciendo ofensivamente en los últimos partidos, y se superó tras el descanso con episodios realmente ridículos que acabaron con un varapalo en forma de goles.

Lo de Rakitic, posiblemente el jugador con menos arranque, menos velocidad al espacio de todo el equipo, de delantero centro no cabe más que etiquetarlo como demencial. Y el resultado, ridículo. Lo del cambio de sistema a través de un mensaje en un papel a Jordán en pleno partido, corrigiendo los jugadores sus posiciones en pleno partido sin saber dónde colocarse muchos de ellos, lo iguala.

El Sevilla venía de hacer un 9 de 12 puntos en los últimos cuatro partidos. Venía de hacer buenos partidos, de competir más que dignamente, de crecer sobre todo ofensivamente en los partidos, sumando ocasiones, sumando llegadas, sumando juego ofensivo. Y resulta que Sampaoli cambió el paso en su plan en el Camp Nou para plantear un partido exageradamente defensivo, acumulando jugadores atrás y casi dejando sin salida a su equipo. Ya tenía poca en la primera mitad, pero en la segunda desapareció el juego en campo contrario mientras el partido tuvo vida.

Realmente, analizar la poca salida del Sevilla, el poco juego ofensivo nervionense con Rakitic de punta apunta, valga la redundancia, a Sampaoli por su planteamiento. Anuló los fuertes de su propio equipo, desactivando la participación de Bryan, que hizo lo que pudo el chaval, y ahogando a un negado Lamela, que no dio una. No menos extraño fue colocar durante muchos minutos a Jordán casi como hombre libre o tercer central. Los jugadores sevillistas hubo minutos que no sabían en qué posición jugaban, dónde colocarse. Ya pasó en Vitoria ante el Alavés en la Copa.

Y claro, con ese desajuste, con ese planteamiento tan defensivo ante el Barcelona, sin intimidar, sin querer ni poder salir de la cueva, los goles, acabaron por caer. Uno, dos, tres, desajustes con los cambios, espacios sin ocupar, y desaparecidos en ataque. El primer remate a portería llegó en el 87, de Ocampos en un córner. Sampaoli ya tiene refuerzos, ya tiene jugadores, ya tiene efectivos recuperados. Ahora cabe esperar que los sepa manejar dignamente y deje para las memorias de noches negras este partido ridículo y vergonzante ante el Barcelona.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SE COMIERON EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO FC.

    Eso te digo Calderón de la Piragua, despierta de tu Sueño y mira la realidad a Dos PUNTITOS del descenso y Caminito de SEGUNDA y no seas un NOSTÁLGICO que eres un Abuelo CEBOLLETAS, el PASADO PISADO Y EL PRESENTE DE FRENTE A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC, DESPIERTA CARA NABO FC.

  2. Manuel de Jesus

    El error fue que no dio 11 papelitos, sino 1 y asi fue la cosa, y otra cosa Monchi no salio porque no se llevo la bufanda y tenia frio

  3. Manuel Rodriguez

    Vamos a ver: El Sevilla hace 20 años que no gana en el Nou Camp, hemos hecho muchas veces el ridiculo igual que ayer teniendo mejor equipo en la época dorada de estos últimos años. Que queremos ahora con una plantilla medrioque y un entrenador perturbado.? Este año el Barcelona,Madrid etc no son nuestra liga, tenemos que ganar los partidos de Cadiz , Mallorca y compañia para evitar males mayores y el año que viene hacer mesa limpia y empezar de nuevo.

  4. Calderón de la Banda del Circo Palmerín

    Que si, que nos han metido 3 el Barcelona, que si, el líder de la Liga, que si, que no podemos compararnos, que si, que no es el Cádiz, ni el Elche, que si... Pero nosotros sabemos que es lo que hay y adónde estamos. Que nos haya metido el Barcelona 3 era de esperar, le metieron 3 a un todopoderoso Madrid, esto no es lo grave, lo verdaderamente grave es que un Celta por abajini en la cola le metió 4 chicharazos a las criaturitas, a estos mendigos del fútbol, gente sin herencia que tienen que poner la Copa a la entrada del campo para que la vea el SEVILLA FC creyéndose en su patética inferioridad que va a levantar un hálito de envidia, que poco han visto,porque otra cosa no tienen aparte de llaveros, posters de Biosca y cartelitos de pan Bimbo, es que no han pasado por nuestro Museo de Trofeos. A éstos indigentes del fútbol, sin títulos y sin gloria que llevan más de un siglo diciendo que este va a ser su año, a ésta mole paquetera le han clavado 4, si 4, CUATRO, que si que también en números romanos IV el Celta. A buen entendedor pocas palabras bastan. Como dijo Calderón de la Barca, ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño:que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Despertad payasos, no está hecha la miel para la boca del cerdo.

  5. Ratonero colorin

    Ahora mucho protestar y la culpa la tiene el sevillismo por no echar a esta gentuza ahhh al betis le an metido 4 el segundo de la liga y campeón de la champion engaya simplones

  6. pepazam

    Eso,pasar pagina,es lo que tiene que hacer el SFC con este tio,lo que pasa es que no hay ni un euro.Este individuo es un lunatico,y ayer había luna llena , lo que le afectó a su cabeza a su planteamiento.Por mi ,hoy mejor que mañana a la puñetera calle.Que venga Caparrós con su futbol simple,colocando a los jugadores en su sitio y dejandose de inventos.Si es que nada mas hay que oirlo en las ruedas de prensa.¿Este tio que fuma?

  7. Somos los monchitos

    Monchitos y algunos decían por aquí que ya habíamos resurgido, que ya dábamos miedo a los beticos porque los íbamos a coger y nos íbamos a poner en zonas europeas, pero claro eso era con el elche y el Cádiz, uno que de quedó con diez a los veinte minutos y el otro que nos pitaron un penalti en el último minuto sin ser penalti y ya estaba todo solucionado, monchitos que sepáis que nos vamos a segunda división, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  8. Since 1995

    Bajó Monchito al césped a darse tortas en el pecho??

  9. El tío de la vara

    Se veían en champions ya por ganarle al último y al Cádiz en el último minuto de penalti jajajajaja pero nada, vuelta a la realidad. Y lo peor está por llegar, no hay prácticamente ni un futbolista aprovechable a futuro en el Sevilla, bono y Acuña pero poco más. Estais tiesos y si encima no vais a Europa.... que negro lo veo jajajajaja

  10. El san jacobo que lleva parmerin

    Eaa ahora sampaoli es malo jajaja po nada echarlo y y traerse al cateto de utrera al elche con uno menos y al cadiz de penalty y pasando 2 minutos y esos son los ultimos...en los 2 tiempos no pueden con el culo saludis desde andorra

  11. Manuel Ruiz

    Coño que está to el mundo ofendio por perder contar el barza, señores que esta gente le metió al Madrid también 3 en la Supercopa. Que el equipo que hay es cortito y en vinagre, o nos vamos a comparar con el barza que tiene a Lewandowski, pedri, gavi, tersteguen, Ansu, kounde, etc. Venga ya vamos a dejarnos de soñar este partido estaba partido perdido antes de entrar en el campo.

  12. Un aficionado

    Pero que queremos señores O que se creían ustedes que esto iba a ser de color de rosa, vamos a empezar diciendo que aquí no ha cambiado nada, seguimos con el mismo petardo de presidente y vicepresidente, seguimos con un equipo des compensado sin un central en condiciones y para colmo hemos largado a Kike y a Carmona, Marcao no le va a dar tiempo de jugar y tampoco va coger la forma después de 1 año sin jugar, Nianzou verde pero verde, Montiel no vale un duro, Acuña más tiempo lesionado que jugando, el Papu lo mismo, tenemos los mismos jugadores viejos, no se ha traído nada de garantías, y lo que más bfalta hacía que era un delantero y un central de garantías ni se lo han planteado, y el entrenador que trajeron Castro el embustero y el hijo de Del Nido paquete, por encima del director deportivo, Sampaoli solo es un número uno hablando, se ha cagado y ha demostrado que es un mediocre. Si queremos salir de ésta, habría que echar al presidente, vicepresidente y entrenador, y traer a alguien que sitúe bien al equipo y quedar lo más alejado de los puestos de descenso, olvidarnos de UEFA league y de clasificarnos para nada, con quedar el 13 lo firmaba ahora mismo. Creo que Monchi puede recuperar su profesionalidad con del Nido padre. Si para la temporada que viene se hace una purga como hizo del Nido con el equipo la primera vez que fue presidente, podremos aspirar a recuperar nuestro modelo y estatus en el mundo del fútbol. El sevillismo hemos hecho solo una protesta contra Castro y ya está, hay que obligarlo a dimitir aunque sea por los huevos, como siga hasta final de Liga nos hunde si o si.

  13. rafa

    si juegas a verlas venir lo mas lógico es que pierdas esos e podria a ser con una defensa de las de verdad no cuantros o cinco paquetes atras y seis paquetes más por delante no pero desde luego estos no son los equipos de del nido ni de coña esta es la ruina que no esta dejando el paleto pero el tío perro no se va no hay quien lo mueva de la poltrona señores abramos ya de una ves los ojos con este tío la segunda división estas mas que asegurada y el sevilla necesita imperiosamente un giro de timón y eso solo se lo puede dar del nido y al paleto hay que echarlo si o si o por las buenas o a patadas si es necesario

  14. Javier

    Que pasa , Se terminó los elche y Cádiz ? A dos puntos del descenso y con un calendario de miedo jajajaja

  15. Mcoll

    Bochornoso. Sólo superado por Lopetegui y los 6 de la copa

  16. Manuel

    Hoy se carga el partido el entrenador, porque puedes perder como no y más con el Barcelona y en su casa, pero hay q salir a ganar y si después pierdes por pierdes, lo mismo no haces el ridículo como hoy, sales a lo q sales , pierdes y haces el ridículo, una vez entre los tres palos ,en un córner y muy despacito, madre mía, hoy la ha cagado bien el entrenador, yo no sé q le ven a Montiel para jugar en el Sevilla y ser internacional con argentina con lo Malo q es, y lo de Reiki q futbolista más mediocre, y la guinda del pastel es lamela, yo soy el entrenador y a los 5minutos de entrar lo tenía q haber sacado, es un pollo sin cabeza , juega a chispazo,no defiende, ECT, en fin un despropósito, sampooli hoy has hecho agua

  17. Andres.

    Lo de 11 tíos Colgados del Larguero y el PAPELITO PARA JORDAN, eso que es una nueva táctica del Sicoanalista Argentino o trataba de sorprender al Barcelona, no tirando ni una vez en 95 Minutos a Puerta? Ya están tardando en largar a Castro y a SAMPAOLI.

  18. Julio zanz.

    Esto pasa, cuando no se juega con el Último y Penúltimo o con el TORREMOLINOS, a dos PUNTITOS del descenso y Caminito. o de SEGUNDA, algunos decían algo de entrar en puestos Europeos esta semana, pero si en 95 Minutos no tiran ni una vez a Puerta lo veo muy negro, más cerca veo jugar con el ANDORRA.

  19. Luis

    Sólo una palabra Cobarde,Miedoso , ridículo Patético este tío Sampaoli no debe seguir,es un chulo y el Sevilla no se merece está clase de gente

  20. Miguel

    Lo del papelito de Jordán que es lo que es? Un nuevo metido visionario? La que nos queda han puntuado casi todos los de abajo...

  21. Ernesto

    Señor entrenador hoy también hemos jugado como un grande? No su planteamiento ha sido bochornoso, 5 atrás a defender un empate que nos servía de poco. Esta es la fe que tiene en la plantilla?

  22. Mjdg

    Este es el club que han dejado los Castro, Del Nido y Monchi. Plantilla ridícula entrenada por un tipo ridiculo, con jugadores ridículos que evidentemente entre todos lo único que hacen es el ridiculo

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte