Es Noticia
Una nueva pisada, nutricionismo y psicología: las tres claves de Suso para volver a ser el que fue

Una nueva pisada, nutricionismo y psicología: las tres claves de Suso para volver a ser el que fue

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC está mejorando muchos aspectos y eso es, sobre todo, porque también lo estan haciendo algunos futbolistas que hasta ahora no estaban dando ni por asomo su mejor nivel. Uno de los que se ha convertido en protagonista en los últimos partidos ha sido Suso, autor de dos asistencias y un pase que provocó un penalti decisivo. El gaditano vuelve a sentirse futbolista tras casi dos años muy complicados.

Suso ha pasado este jueves por los medios de comunicación del club para contar sus sensaciones tras tanto tiempo sin sentirse futbolista al cien por cien. “Estaba asustado porque volvía y tenia que parar, aunque fuera poco tiempo, volvía y tenía que parar, volvía y tenía que parar. No podía tener continuidad, encontrarme bien y mi punto de sentirme a gusto. Ahora, en este tiempo, lo estoy encontrando. En el parón de la selección me estaba encontrando muy bien y en los amistosos me fui encontrando bien, pero tuve que parar. Una semana u ocho días fueron. No era una vuelta a empezar, pero sí una parada, y no llegas a tu punto. Con lo del tobillo, la pisada era diferente, se cambió el mecanismo entero del cuerpo. Ahora estoy mejor, hemos dado con la tecla y estoy bastante bien”, explicaba.

Además, el exmilanista aporta una de las claves de su mejoría, y es el cuidado de la alimentación. “Estoy más delgado. Me he cogido una nutricionista desde el tema del tobillo. No era tanto un tema de alimentación, más de la pisada, que cambia todo el cuerpo. Te das cuenta de muchas cosas y hay que empezar a cuidar esos detalles cuando vas siendo más mayor. Estoy contento, porque nunca lo he hecho”.

Suso y Rekik, celebrando un tanto del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Suso y Rekik, celebrando un tanto del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Suso tocó otros temas sobre su estado actual.

Recuperando sensaciones. "Me encuentro muy bien, habiendo superado las pequeñas cositas que tenía y muy contento".

La mejoría del equipo. “Contra Osasuna no pudimos pasar, pero fue bueno, porque competimos hasta el final y fue un punto de inflexión porque vimos que podíamos hacerlo. El otro día contra el Elche se dio un buen partido de principio a fin en todas las circunstancias, metimos tres goles y fue bastante bien. Hicimos un primer tiempo muy bueno, en la segunda parte debimos apretar un poco más para hacer algún gol más, pero lo mejor fue que vivimos el partido tranquilos”.

Mejoría en lo mental. "Los dos primeros años aquí ganamos la Europa League, peleamos por LaLiga... A partir de la lesión cambiaron las cosas, pero este año es diferente. Nunca me ha hecho falta el tema de los psicólogos ni cuidar la alimentación, pero en momentos así te das cuenta de que sí, de que ayudan. Cuando estás tanto tiempo parado echas de menos jugar, pero te das cuenta de lo que significa y ahora te sirve para disfrutar más de cada momento".

El partido del Camp Nou. "Es un momento para demostrar que estamos mejorando y que podemos competir incluso contra el Barcelona, que es el mejor equipo hoy en día".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. yo

    la madre que me pario este dice 3 chorras pa volver a ser el que fue y yo me levanto cada día más temprano pa ir al curro y ni hago el amor ,que surte tienen algunos con 3 pasos....

  2. JC

    la madre que me pario este dice 3 chorras pa volver a ser el que fue y yo me levanto cada día más temprano pa ir al curro y ni hago el amor ,que surte tienen algunos con 3 pasos....

Cargando