Es Noticia
De las ganas "bárbaras" de Ocampos a la esperanza con Suso y Delaney: nombres propios de Sampaoli en sala de prensa

De las ganas "bárbaras" de Ocampos a la esperanza con Suso y Delaney: nombres propios de Sampaoli en sala de prensa

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado | Pepe Jiménez
Jorge Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Jorge Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

De Ocampos a Suso, de Rakitic a Delaney, sin guardar ni una sola palabra. Jorge Sampaoli repasó, ante los medios de comunicación, la situación de varios de sus jugadores y detalló las claves que necesitan cada uno de ellos para recuperar su status en el Sevilla FC.

El primero, nombre clave de la semana, fue Lucas Ocampos. Sampaoli comenzó su comparecencia argumentando que "más allá de su inactividad, necesitamos ponerle a tono rápido. No está para muchos minutos, ha trabajado en doble horario esta semana y tiene unas ganas bárbaras de ayudar".

Jorge Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Jorge Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Para el técnico, Ocampos podría jugar algo más de un cuarto de hora, algo "impensable" para él en otra situación teniendo en cuenta su inactividad. "Es un jugador que siempre ha acelerado mucho por las bandas, pero también puede darnos por el centro movimientos que nos ofrezca más control. Para mí, lo que yo siento, es que en el centro jueguen aquellos jugadores que permitan llevar al equipo. Lucas puede hacerlo, cuando conozca mejor nuestra idea".

Otro de los que puede jugar de delantero centro, como ya le ha colocado en repetidas ocasiones, es Lamela, un futbolista que "nos da movimientos para desordenar a las defensas. Nos da frescura, sumando un jugador más ahí, de inventiva en el centro del campo. Si él, utilizando el recurso de saber moverse en esa posición, nos daría mucho".

De las posiciones de Rakitic y Delaney a la recuperación de Suso

En otro orden, Sampaoli destacó a Rakitic y a Delaney como "volantes de llegada", argumentando que el croata "si juega a una altura más, es música para mis oídos" y el danés "tiene que volver a ser el del Dortmund. Si se recupera, bienvenido sea".

Con mucha más pausa habló de Suso, uno de los más criticados durante las últimas semanas. "Le necesitamos recuperar. Suso tuvo dos lesiones que le incomodaron. En pretemporada (durante el Mundial) fue el más destacado y se volvió a lesionar. Está volviendo, para mí Suso tiene talento, cuando él entienda que el talento también hay que agregarle funciones para el momento del equipo, para mí es un jugador que lo necesitamos. En banda derecha hay tres, pero en la izquierda no tenemos a ninguno. Es muy buen futbolista, hay que recuperarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando