Es Noticia
La dedicatoria de Eva Moral a sus abuelas: "Tuvieron que renunciar a muchos de sus sueños por hacer que se cumplieran los sueños de los demás"

La dedicatoria de Eva Moral a sus abuelas: "Tuvieron que renunciar a muchos de sus sueños por hacer que se cumplieran los sueños de los demás"

Si hablamos de historias de superación no podemos olvidar a Eva Moral. En la Gala Desmarcadas 2023, se ha premiado, además de todo su trabajo y esfuerzo, su capacidad para superarse y lograr ser campeona de Europa y bronce olímpico, mirando ya a París 2024. Todo ello le ha hecho acreedora de uno de los galardones de ElDesmarque y Mediaset España en la I Gala de Premios Desmarcadas, premio que ha sido entregado por Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

"Muchas gracias por el premio y muchas gracias a todas las premiadas y las amigas que están aquí. Deciros que hace poco me dieron otro premio y se lo dediqué a mi bebé, que es mi motor. Hoy se lo voy a dedicar a dos grandes mujeres de mi vida, valientes, mis abuelas. Tuvieron que renunciar a muchos de sus sueños por hacer que se cumplieran los sueños de los demás. Me decían que a ver cuando dejaría de hacer cosas de muchachos. Estarían muy orgullosas. Agradecéroslo a todos y dar las gracias por esta noche".

Biografía

Eva María Moral Pedrero (Madrid, 30 de julio de 1982) es una de las grandes deportistas españolas. Su vida es una gran historia de superación que merece un hueco entre las páginas doradas de las leyendas del deporte español. Compaginaba su vida laboral de abogada con la pasión por el deporte a través del triatlón, pero un accidente pudo truncar su trayectoria deportiva. Sin embargo, no se rindió y decidió seguir adelante en el triatlón adaptado y su lucha encontró el mayor premio en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. 

Trayectoria

La de Eva Moral no es una historia más. Es un ejemplo de cómo afrontar la vida cuando todo se vuelve cuesta arriba. Hace algo más de una década sufrió un durísimo accidente en una prueba de triatlón, pero encontró la fórmula de que ese cambio no fuera negativo. Se centró en el deporte y ya es una de las grandes atletas paralímpicas del país. Entre sus logros se encuentran el de ser campeona de España de duatlón o los dos oros logrados en el Campeonato de España de ciclismo adaptado. 

Fueron los primeros títulos importantes, aunque luego llegaron muchos más. La pandemia no sólo no frenó su ascensión, sino que en 2021 cuajó su mejor año deportivo. Campeona de Europa y tercera clasificada en el Mundial de paratriatlón, Eva Moral culminó el ejercicio con su participación en Tokio. Fue el momento culmen de su carrera deportiva. Se plantó en los Juegos Paralímpicos celebrados en Tokio en 2021 y se colgó al cuello la medalla de bronce en la prueba PTWC.

Ahora, espera prolongar su espectacular trayectoria en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, demostrando que no existen obstáculos para quien ama el deporte de la manera que lo hace ella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando