Es Noticia
Sandra Sánchez, la 'reina del tatami': "Detrás de cada historia hay una mochila"

Sandra Sánchez, la 'reina del tatami': "Detrás de cada historia hay una mochila"

  • "Cuando escucho mi historia de boca de otros me emociono más"

  • "Sacando ese valor para dar ese pasito adelante, se puede"

Sandra Sánchez es la mejor karateca de la historia en kata femenino, y su excelsa trayectoria le ha hecho merecedora con creces del galardón de ElDesmarque en la I Gala de los Premios Desmarcadas, entregado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, anfitrión de estos premios.

La “reina del tatami”, como dijo la presentadora Teresa Núñez, se reconoció emocionada al recibir el galardón. “Cuando escucho mi historia de boca de otros me emociono más. Cuando lo ves desde fueras dices ‘ah, todo eso me ha pasado’. Quiero dar la enhorabuena a todas las premiadas, detrás de cada historia hay una mochila, hemos tenido que superar muchos retos, y hemos demostrado que dando un pasito más se puede. Gracias a ElDesmarque por darle visibilidad a las historias, porque con esa energía, conseguimos llegar a las niñas, niños, hombres y mujeres, y demostrarles que va a haber momentos duros, pero sacando ese valor para dar ese pasito adelante, se puede”.

Laura Sánchez, premiada en la Gala Desmarcadas (Foto: Kiko Hurtado).
Laura Sánchez, premiada en la Gala Desmarcadas (Foto: Kiko Hurtado).

Antes, habló sobre sus hábitos de deportista a su llegada al teatro situado en la Plaza de San Francisco de Sevilla. "Sigo entrenando mucho, me gusta el karate como modo de vida y sigo dando seminarios, soy muy activa y quiero que me vean bien. Disfruto entrenando. Reconozco que no sufro mucho con la comida. Me hago las pizzas de brócoli. Son hábitos de vida y el cuerpo se acostumbra. En la etapa competitiva a veces no te da tiempo a disfrutar. Cuando vengo a un acto y te reconocen lo que has hecho lo puedes disfrutar. Es bonita la energía que se genera".

"Iberdrola apostó por el deporte femenino desde siempre y ahora están triunfando por los éxitos del deporte femenino. Fueron mis primeros patrocinadores y da gusto porque te apoyaron cuando estabas empezando y gracias a ese apoyo se llega", recordó Sandra Sánchez.

Laura Sánchez, premiada en la Gala Desmarcadas (Foto: Kiko Hurtado).
Laura Sánchez, premiada en la Gala Desmarcadas (Foto: Kiko Hurtado).

Biografía

Sandra Sánchez Jaime (Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 1981) es la referente del kárate femenino español, europeo y mundial. La talaverana ha roto fronteras al convertirse en la mejor de la historia en la categoría de kata gracias a sus seis años al frente de la clasificación mundial. La karateka siempre ha defendido con orgullo los colores de España por campeonatos de Europa, del Mundo y en los Juegos Olímpicos.

Trayectoria

A los cuatro años se enamoró del kárate. Fue un día cualquiera que acompañó a su hermano al gimnasio. Desde ese momento, supo que iba a estar ligada a ese deporte toda su vida. No entendería la persona que es hoy en día sin él, puesto que ha forjado su carácter al mismo tiempo que avanzaba su carrera deportiva. Sólo hubo un pequeño lapso de tiempo en que se alejó del kárate en pro de los viajes por el mundo, aunque fue lo mínimo para dar un paso más en su competitividad.

En 2015, se convirtió en la primera mujer española en liderar la Liga Mundial de Kárate en la categoría de kata. Su palmarés suma ocho medallas de oro consecutivas en el Campeonato de España, 37 medallas en los torneos de Karate1 Premier League, dos oros en los Juegos Europeos, siete oros en el Campeonato de Europa y dos oros con un bronce en el Campeonato Mundial. Todo ello coronado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con su lema "No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad" ha llegado todo lo lejos que soñó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando