Es Noticia
La Super Bowl y Taylor Swift siguen dando ingresos a la NFL: 120 millones de dólares

La Super Bowl y Taylor Swift siguen dando ingresos a la NFL: 120 millones de dólares

DMQ
Taylor Swift fue una de las celebridades que estará en la Super Bowl. (Foto: Cordon Press).
Taylor Swift fue una de las celebridades que estará en la Super Bowl. (Foto: Cordon Press).
  • La Super Bowl superó las expectativas de la edición de 2023

  • Los Kansas City Chiefs se llevaron un nuevo título

  • Taylor Swift hizo un viaje relámpago para estar allí

La Super Bowl 2024 entró en la historia por diferentes motivos. Además, lo hizo por la puerta grande. Comenzó por el precio de las entradas siendo el más caro de la historia, pasando por la cantidad de espectadores que estuvieron delante de la pantalla viendo el histórico evento y, posteriormente, los nombres de Taylor Swift y Patrick Mahomes. Una serie de puntos que han hecho que la NFL, tras conseguir un nuevo contrato televisivo, haya podido hacer un cambio importante dentro de su competición.

La Super Bowl 2024 entró en la historia

Según desveló el Mirror, Amazon Prime pagó una cifra récord porque se dispute un partido de playoff de la NFL, como ya ha sucedido esta temporada. 120 millones de dólares es la cifra que ha llegado a la organización por parte de la productora. Un encuentro que ya creó controversia este año al ser el primero que no se transmitía en televisión por cable en el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins. Un encuentro que no fue bien acogido por los aficionados.

Aunque no tuvo buenos resultados, el salto que dio en espectadores y en cifras el encuentro de la Super Bowl podría haber hecho que el servicio de streaming haya dado un paso adelante. Un ingreso importante que ha permitido a la NFL aumentar un 13,6% el límite salarial la próxima temporada, llegando hasta los 255 millones de dólares. Una importante cifra teniendo en cuenta que es el doble de lo que se encontraba en 2013, destinando entonces 123 millones de euros.

Mahomes durante la Super Bowl en el Chiefs-49ers. (Foto: Cordon Press).
Mahomes durante la Super Bowl en el Chiefs-49ers. (Foto: Cordon Press).

De esta manera, las franquicias tendrán un plus de 30 millones de dólares acorde a lo que invirtieron el curso pasado. A esto hay que añadirles el adicional de 74 millones de dólares por club para el beneficio de los jugadores, incluyendo pagos basados en rendimietno y bonus para jugadores retirados.

De esta manera se puede ver como hitos importantes como los señalados, la entrada en la historia de la competición de los Chiefs y del quarterback Patrick Mahomes han aupado todavía más a la competición de fútbol americano.

También cabe recordar que el Santiago Bernabéu fue el elegido para albergar en 2025 un partido de la temporada regular de la NFL.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando