Es Noticia
James Magnussen competirá dopado por 1 millón de euros: tratará de batir un récord del mundo en los Enhanced Games

James Magnussen competirá dopado por 1 millón de euros: tratará de batir un récord del mundo en los Enhanced Games

DMQ
James Magnussen se dopará por 1 millón de euros. (Fuente: @1116sen)
James Magnussen se dopará por 1 millón de euros. (Fuente: @1116sen)
  • James Magnussen recibirá un millón de euros por competir dopado

  • El australiano participará en los Enhanced Games

  • Fue campeón del mundo en 100 libres dos veces

James Magnussen volverá a las piscinas de un modo muy particular. El australiano se proclamó campeón del mundo de natación en los 100 libres de 2011 y 2013. Además, cuenta con una plata y un bronce olímpico en los Juegos de Londres 2012, aparte de otro tercer puesto en Río 2016. Finalmente, Magnussen se retiró en el año 2019.

Cinco años después, el nadador ha decidido regresar para batir el récord del mundo de los 50 metros libres dopado. James Magnussen aceptó un millón de dólares por participar en los Enhanced Games (Juegos Mejorados), una cita abierta a deportistas que se dopen.

La competición se celebrará a finales de 2024 y el nadador australiano tratará de batir el récord de César Cielo en 2009, cuya marca a superar es de 20,91 segundos. Obviamente, si James Magnussen lo consiguiese, no tendría validez oficial.

James Magnussen tras ganar los 100 metros libres en 2014. (Fuente: Marca)
James Magnussen tras ganar los 100 metros libres en 2014. (Fuente: Marca)

James Magnussen se dopará por 1 millón de euros

El nadador explicó los motivos por los que volverá a las piscinas de esta forma. "Lo primero es por el dinero. Sabes cuando estás con tus amigos y decís '¿qué haríais por un millón de euros?', ese fue el primer motivo", explicó.

"Tengo 32 años y estoy lejos de mi mejor momento como atleta. La historia me dice que ya no puedo volver, pero los Enhanced Games dicen lo contrario. Ya lo veremos. Es un buen método para que los atletas retirados continúen ganando potencial", comentó.

Su tercer motivo es el entretenimiento. "A veces nos tomamos muy en serio el deporte pensando que nos jugamos la vida o la muerte. Quiero ver a los atletas más rápidos del mundo y eso solo puedes verlo en los Juegos Olímpicos", destacó.

"Quiero abordar esto de la manera correcta. Quiero ir a Estados Unidos. Tomar los suplementos adecuados. No sé mucho sobre ese mundo, así que quiero investigar. Quiero tener el equipo adecuado detrás de mí. Me gustaría documentarlo en vídeo. Mostrar cómo se puede hacer de forma segura y adecuada y crear un deportista que no hayamos visto antes", anunció Magnussen en Instagram.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando