Es Noticia
David Barrera, autor del famoso mural de Ilia Topuria: del cómo lo hizo a la petición al campeón

David Barrera, autor del famoso mural de Ilia Topuria: del cómo lo hizo a la petición al campeón

DMQ
  • El autor del mural que se ha hecho viral de Topuria

  • 'El Matador' le respondió en redes sociales

Ilia Topuria es el deportista del momento. Tanto es así que su figura ha sido dibujada en un mural. David Barrera es el autor del mosaico que se ha hecho viral de 'El Matador', el cual se puede observar cerca del estadio del equipo del San Sebastián de los Reyes (Madrid).

David ya se hizo viral anteriormente en redes sociales por el mural que ha dedicado a otros deportistas y artistas, como Kobe Bryant o Rosalía y ahora lo ha vuelto a ser gracias a la obra de arte que ha representando de Ilia Topuria. El autor del mismo atiende a ElDesmarque para hablar sobre cómo hizo su obra, lo que le transmite Ilia Topuria, su mensaje para que venga a verlo y un mural que puede darse en un futuro...

David Barrera y su obra de arte de Ilia Topuria

Si algo tenía claro David es que Topuria iba a salir campeón. "Quería hacerle un homenaje porque ha traído la UFC a España", confesó. "También me gustaría que lo viese", comentó. Pues dicho y hecho. Ilia Topuria vio el mural una vez David lo compartió en un su cuenta de Instagram. 'El Matador' respondió a dicha publicación. "Espectacular", expresó Topuria.

David Barrera cuenta a ElDesmarque cómo vivió aquel momento: "Fue algo ilusionante, me desperté al día siguiente y tenía Instagram lleno de mensajes, me habían subido los seguidores, e incluso él me siguió...Fue algo parecido a que me tocase la lotería", admitió.

El mural de Ilia Topuria en San Sebastián de los Reyes
El mural de Ilia Topuria en San Sebastián de los Reyes

Esto le ha permitido tener un boom en la vida de David Barrera. "Mucha gente me está preguntando ahora por el mural, sobre precios de dibujos...", expresó.

El vínculo de David Barrera por la UFC procede del boxeo: "Un amigo me dijo que iba a ser el mejor y así ha sido. Cuando supe que disputaría la final pensé en que tenía que hacer algo", comentó. "La gente le ve como que tiene mucha chulería, pero a la vez que vas dibujándolo notas que su cara no miente, es así de bueno", expresó. "Después de dibujarlo lo veo de otra manera".

La petición de David Barrera a Ilia Topuria

David Barrera tiene una ilusión por cumplir. Y se la ha confesado a Topuria delante de la cámara de ElDesmarque: "Me encantaría que viniese y lo firmase", admitió.

David Barrera, autor del mural de Ilia Topuria
David Barrera, autor del mural de Ilia Topuria

De cara al futuro, está a la vista la pelea entre Topuria y McGregor en el Santiago Bernabéu. David Barrera ya se imagina un futuro mural: "He pensado en la idea de hacer con McGregor gritando y Topuria riéndose", dijo entre risas.

Lo que está claro es que lo de David Barrera es una obra de arte. Hay que tener mucho potencial para representar de esta forma al deportista del momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando