Es Noticia
El recado de Ilia Topuria a Pedro Sánchez: "Me dolió en el corazón pero no cambia mi amor a España"

El recado de Ilia Topuria a Pedro Sánchez: "Me dolió en el corazón pero no cambia mi amor a España"

DMQ
  • Ilia Topuria se quejó del trato recibido en España

  • El luchador se alegra de cambiar la percepción de la gente sobre las MMA

El reciente campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, ha querido mandar un mensaje a Pedro Sánchez al quejarse del trato recibido pese a haber pasado a la historia del deporte español. A su llegada a España, el hispano-georgiano ha concedido una rueda de prensa en la que ha reconocido que le duele no haber recibido una felicitación, aunque eso no cambia "su amor a España".

"La verdad es que cuando estaba aterrizando el avión y pensaba que tenía que pasar por el lugar donde pasan todos los extranjeros y no podía pasar por donde pasan todos los españoles y que no había recibido una felicitación del líder de nuestro país... un poco me dolió en el corazón pero al mismo tiempo no guardo rencor y no cambia el amor que tengo yo a España el no haber recibido felicitación. ¿Qué puedo hacer?", declaró el luchador.

Ilia Topuria y la visión en España de las MMA

El alicantino de adopción se conforma con haber cambiado la idea que se tiene en España de un deporte como las MMA: "Yo creo que va a haber un auge en España pero yo no juzgo a la gente por haber tomado este deporte como algo violento. El desconocimiento muchas veces juega su papel. Ahora, me siento súper bien de que a la gente le estoy dando la posibilidad de conocer más allá del deporte, sobre los personajes y todo esto".

"Todas las personas en España, cuando se imaginan a un peleador de las MMA, todos se imaginan a un macarra. Lo tengo clarísimo. He tenido que luchar con esto a lo largo de los años pero la verdad es que gracias a Dios hoy tengo la oportunidad de cambiar esa perspectiva a la gente y de enseñarles que el deporte va más allá, que hay muchos valores inculcados en el deporte. Somos seres humanos, no somos peleadores sino atletas profesionales", reflexión Topuria.

Ilia Topuria, con el cinturón de campeón y la bandera de España (Cordon Press).
Ilia Topuria, con el cinturón de campeón y la bandera de España (Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando