Es Noticia
Carlota Ciganda aclamada en la Solheim Cup: de bailar ‘La Macarena’ a remontar a Estados Unidos

Carlota Ciganda aclamada en la Solheim Cup: de bailar ‘La Macarena’ a remontar a Estados Unidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Solheim Cup ha dado comienzo este viernes 22 de septiembre con Carlota Ciganda como única representante española en el equipo europeo. Por primera vez en la historia se celebra en territorio español este prestigioso torneo y la golfista navarra se ha convertido en la más aclamada por lo afición que se ha desplazado hasta la Finca Cortesín para disfrutar del espectáculo.

Un torneo que no ha comenzado de la mejor manera para el equipo europeo. Europa, capitaneadas por Suzann Pettersen, comenzaron perdiendo su partido contra Estados Unidos por 4-0, hasta que apareció en escena Carlota. La navarra ya se había animado al principio de la mañana bailando a ritmo de Tina Turner y antes de debutar lo volvía a hacer, pero esta vez bailando la famosa ‘Macarena’ de Los del Río.

Una manera idónea de meterse a la afición en el bolsillo y le sirvió a Carlota para remontar su partido en el que debutaba de la mano de la sueca Linn Grant contra las norteamericanas Angel Yin y Ally Ewing. Puedes ver cómo fue su debut en el vídeo superior.

Carlota Ciganda, la representación española en la Solheim Cup

La Nº33 del mundo está siendo la golfista más aclamada en lo que llevamos de torneo. Su debut ha sido el partido más esperado por los aficionados en la grada, algunos llevan desde el amanecer para poder ver a la navarra competir en este espectacular torneo. Empezó a jugar al golf con sólo 5 años y es la única española que ha ganado el Campeonato de España en todas sus categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Sub 18, Absoluto y Profesional.

Tras una brillante carrera amateur y graduarse en la Universidad de Arizona, dio el salto al mundo profesional en 2011 y ganó su primer torneo en el Let Access Series. Al año siguiente logró dos victorias en el Ladies European Tour y el título de Rookie del Año y Número 1 del LET, a la vez que se ganó el derecho a jugar el LPGA. Cuenta en su palmarés con 7 triunfos en el Ladies European Tour y 2 en el LPGA, siendo una de las más brillantes en la historia del golf español.

Carlota Ciganda le enseña los pasos de la 'Macarena' a sus compañeras en la Solheim Cup
Carlota Ciganda le enseña los pasos de la 'Macarena' a sus compañeras en la Solheim Cup

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando