Es Noticia
Villaitana acogerá la primera prueba del Andalucía Equality Golf Cup en la Comunidad Valenciana
Resultados
Pixel Pixel

Villaitana acogerá la primera prueba del Andalucía Equality Golf Cup en la Comunidad Valenciana

Cartel de la prueba en la Comunidad Valenciana.
Cartel de la prueba en la Comunidad Valenciana.

La cuarta cita del Andalucía Equality Golf Cup 2023 llegará el viernes 8 de septiembre a Villaitana Golf. Será la primera vez del circuito en la Comunidad Valenciana, concretamente en el campo Levante del complejo ubicado en Benidorm. Será el último torneo clasificatorio para el Máster final de Sevilla, cuyo objetivo principal es promocionar el destino Andalucía bajo cuatro ejes, dado su carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible. De hecho por primera vez contará con el certificado AENOR de la huella de carbono neutro. Y la solidaridad de sus participantes quedará manifiesta con los 20.000 euros que se donarán a cuatro ONGs.

Tras celebrar en junio el II Memorial Blanca Fernández Ochoa en el RACE de Madrid, donde salió victorioso el empresario y piloto de Fórmula 1 Roldán Rodríguez, la competición se reanuda en tierras alicantinas, donde contará con la participación entre otros deel torero Pepín Liria, el snowboarder Fidel Alonso, los influencers Liz Emiliano y Adrian Blanch, el músico de Presuntos Implicados Juan Luis Giménez, el humorista Jordi Ríos o el exbaloncestista José Luis Maluenda, para la promoción del evento, junto a los que jugarán un centenar de golfistas populares.

Todos ellos competirán junto a una decena de golfistas adaptados de toda España. De hecho el circuito entró a formar parte del programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes, catalogado como evento de excepcional interés público en fomento de la plena inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

Andalucía Equality Golf Cup es una experiencia donde se vive una inclusión e igualdad real. Además el citado carácter solidario se verá traducido en cuatro bonitos proyectos, como el que impulsará La Fundación Blanca, que empleará su bote solidario en proyectos de ayuda y acompañamiento a deportistas en cuanto a salud mental. FEPAMIC creará en Córdoba la primera escuela de golf adaptado, Juegaterapia destinará el dinero a su proyecto de la Terraza del Hospital Materno Infantil de Málaga, mientras que la Fundación Real Betis Balompié, junto a Forever Green, donará su parte a una acción de reforestación en el Parque Natural de Doñana.

La directora de Andalucía Equality Golf Cup, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de “los mejores compañeros de viaje diseñando un circuito “verde”. “Enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria”. Por ello deberán rellenar un cuestionario con su huella de carbono, se les dará polos 100% sostenibles, botellas reutilizables y podrán disfrutar de la cocina sostenible del chef estrella michelín verde Xanty Elías.

Allá por abril en Córdoba se impuso el ‘rider’ Fidel Alonso, mientras que el torero Óscar Higares fue el ganador del torneo de Puerto Real disputado en tierras gaditanas en mayo, llega el momento de repartir los últimos pasaportes con estancia y derecho a juego en la capital de Andalucía. El Real Club de Golf de Sevilla acogerá el 28 de septiembre a los mejores del circuito en cada categoría (Primera, Segunda, Damas y Scracht) junto a la citada de celebrities.Igualmente en Benidorm se disputará el ‘Premio Periodista Santi Roldán’, que seguirá vigente tras su trágica pérdida del pasado año.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, al que se unen la Fundación Deporte Joven del CSD, la Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Metrovacesa, ICCA, Cajasur, IMTUR, Sadeco, Cruzcampo 0.0, Ansemac, Natural Greatness, Forever Green, Rotary Internacional, la Cámara de Comercio de Sevilla, Aenor, EUSA, Bodegas Williams & Humbert, Inverair, Bodegas González Byass, Centro Psicosanitario Galiani, Meliá Hotels & Resorts, RTVA, Coca Cola, Ballenoil, Cárnicas Alcázar, FEPAMIC, La Casa del Agua, Tysa Ford, Nonius Lab, Colorem, Paradores, el Real Club de Campo de Córdoba, Villanueva Golf y Meliá Villa Aitana Golf Club.

0 comentarios
Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando