Es Noticia
María Vicente se lesiona en los Mundiales de Glasgow: retirada en camilla y entre lágrimas

María Vicente se lesiona en los Mundiales de Glasgow: retirada en camilla y entre lágrimas

DMQ
La terrible lesión de María Vicente en los Mundiales de Glasgow
  • La atleta catalana se ha lesionado de su pie izquierdo

  • Ocurrió en su tercer salto de altura

  • Se retiró entre lágrimas y en camilla del Glasgow Arena

María Vicente ha caído lesionada en los Mundiales de Glasgow. La atleta de pentatlón se ha echado la mano a la parte anterior de su tobillo izquierdo cuando se disponía a ejecutar su tercer salto de altura, a 1,73 metros.  La catalana ha tenido que abandonar en camilla las pistas del Arena de Glasgow, con una lesión que acaba con su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ella misma ha explicado a los medios de comunicación en la zona mixta el alcance de su lesión: tiene una rotura completa del tendón de Aquiles, una grave lesión para la deportista nacida en L'Hospitalet de Llobregat.

Es la peor noticia que se podía conocer en la mañana del viernes. Y es que hoy arrancaban los Mundiales de Atletismo y la deportista española era una de las serias candidatas a la medalla de oro. La pupila de Ramón Cid se lesionó en la prueba de salto de altura. Ya había superado el listón en 1,70 y, cuando corría para enfrentarse a la siguiente altura, detuvo en seco su carrera para dejar ver sus dolencias.

Las terribles imágenes de la lesión de María Vicente

María se echó la mano al Talón de Aquiles, la zona trasera de su tobillo. Los especialistas sanitarios tuvieron que retirarla en camilla del escenario después de atenderla in situ. Entre lágrimas y después de espetar un “No, por favor, otra vez no”, María ha encogido al deporte español.

María Vicente se retira en camilla en los Mundiales de Glasgow (Foto: @soycorredor_es).
María Vicente se retira en camilla en los Mundiales de Glasgow (Foto: @soycorredor_es).

La catalana llegaba a tierras escocesas con la mejor marca del año, con los 4.728 puntos que había acreditado el pasado 28 de enero. Una marca lograda después de haber pasado por el quirófano y haber dedicado el periodo estival a los saltos de longitud y el triple salto.

En esta cita, María había empezado la mañana de una manera brillante, ya que se había quedado a una sola centésima de su mejor marca en los 60 metros vallas, con un tiempo de 8.07. En altura, había empezado con dos saltos por encima de 1,67 y 1,70 metros. Pero cuando fue a hacer frente a la siguiente marca se produjo el terrible accidente de su pie izquierdo, después de un mal apoyo en la carrera.

Así ha explicado la propia María el alcance de su lesión:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando