Es Noticia
Bekele se siente “en buena forma” y Cheptegei tiene “ganas” de debutar en Valencia

Bekele se siente “en buena forma” y Cheptegei tiene “ganas” de debutar en Valencia

  • Cheptegei dijo que en los Juegos Olímpicos de París de 2024 correrá los 10.000 metros. "Luego ya veremos”

  • Marc Roig, seleccionador de élite de la prueba, avanzó que los tiempos de paso todavía están "en discusión"

  • “He dado mi mejor versión aquí, la mejor memoria es la meta porque es muy bonita”

El tres veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, el etíope Kenenisa Bekele, apuntó que se siente bien para correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso este domingo mientras que el ugandés Joshua Cheptegei manifestó que tiene ganas de debutar en la distancia en la capital valenciana.

Las ruedas de prensa previas a la prueba tuvieron lugar este viernes en La Placeta, el nuevo espacio habilitado por la organización como Feria del Corredor en Feria Valencia, donde Marc Roig, seleccionador de élite de la prueba, avanzó que los tiempos de paso todavía están "en discusión".

Maratón Valencia
Maratón Valencia

"Se va a salir rápido, pero estamos negociando cuánto”, deslizó. “Valencia ha crecido mucho, siempre elegimos a dos protagonistas femeninos y masculinos, pero debido al gran nivel tenemos cuatro. Solo hay que ver la gran expectación que tenemos, con tanta gente atenta, estoy impresionado”, dijo Roig desde un escenario que estaba rodeado de mucho público y que aclamó a Bekele.

El histórico atleta de 41 años explicó, que ha elegido Valencia porque es una carrera muy rápida y con un circuito favorable que puede ayudar en la búsqueda de una posible clasificación para los Juegos Olímpicos, aunque no quiso adentrarse mucho en esta cuestión.

Maratón Valencia
Maratón Valencia

Cheptegei, por su parte, afirmó que “el mejor lugar para hacer algo nuevo es Valencia" y recordó los éxitos que ya ha logrado en la ciudad. "Por eso quiero debutar aquí. Mi relación con la ciudad es fructífera, sabía que cuando quisiera debutar en la distancia sería aquí. Nada es imposible, estamos aquí para conseguir todo lo que podamos” señaló.

Cheptegei dijo que en los Juegos Olímpicos de París de 2024 correrá los 10.000 metros. "Luego ya veremos”, apuntó.

El atleta Gabriel Geay, que fue segundo en el año pasado en el Maratón Valencia y estableció el récord nacional de Tanzania (2:03:00), aseguro que ama Valencia y dijo que espera "correr bien”. Geay ha corrido en dos ocasiones el Medio Maratón de la ciudad y este año quedó segundo en el maratón de Boston y se retiró en el duro circuito de Sídney.

El keniano Alexander Mutiso, que en 2022 debutó en Valencia con una tercera posición (2:03:29) y este año ha ganado el maratón de Praga (2:05:09), expresó que tiene muy buenos recuerdos de la ciudad y dijo que es el mejor lugar en el que ha corrido tanto en medio maratón como maratón.

Maratón Valencia
Maratón Valencia

Las atletas que estuvieron presentes este viernes fueron la etíope Almaz Ayana, ganadora del maratón de Ámsterdam 2022 (2:17:20), Joan Melly, keniana de nacimiento, pero representa a Rumanía, con un quinto puesto en Londres (2:19:27) y la victoria en el maratón de Seúl (2:18:04) 2022; Worknesh Degefa, en 2019 ganó el maratón de Boston (2:23:31), y Melah Kejeta, que tiene el récord de Alemania de maratón en el punto de mira.

“He dado mi mejor versión aquí, la mejor memoria es la meta porque es muy bonita”, afirmó Melli, que brilló en la prueba de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando