Es Noticia
Jesús España recuerda el momento más emotivo de su carrera: “Ser campeón de Europa en Goteborg"

Jesús España recuerda el momento más emotivo de su carrera: “Ser campeón de Europa en Goteborg"

DMQ
  • Estuvo en el canal de Twitch de ElDesmarque hablando sobre su carrera

  • También hizo referencia a su batalla con Farah

Si mencionas la palabra atletismo detrás le sigue Jesús España (Valdemoro, Madrid, 21 de agosto de 1978). Tiene el privilegio de ser el atleta con más títulos de campeón de España de 5.000 metros al aire libre, con ocho desde 2003 a 2011, además de ser el segundo atleta nacional que más puntos ha sumado en la Superliga Europea. Casi nada. Todo un atleta plagado de récords que ya mira con perspectiva su trayectoria. 

Jesús España y 'el' momento de su carrera

El atleta madrileño ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque donde ha repasado toda su carrera, algo de lo que se siente muy orgulloso. "He tenido la suerte de tener una carrera longeva", reconoce.

Si tiene que quedarse con un momento, ese llegaría en 2003 en un campeonato de Europa. "El campeonato de Goteborg ganando el oro fue la guinda del pastel", reconoce. "Ganar siempre es muy difícil y me salió todo redondo, era un sueño desde que empecé en el atletismo", comentó.

Además, señala que fue emotivo por la compañía que tuvo en aquel momento. "He contado con el apoyo de mi padre, mi mujer y mis hermanos. Poder vivirlo juntos es algo increíble. Más que ganar, verlos allí fue mucho más que quedar primero en un campeonato", recuerda Jesús España.

El atleta Jesús España estuvo en el canal de Twitch de ElDesmarque
El atleta Jesús España estuvo en el canal de Twitch de ElDesmarque

Sobre la disputa que tuvo con Farah en los en el Europeo de Barcelona en 2010. "Sentía que estaba muy preparado, pero me encontré con un atleta que fue mejor que yo. Me enfadó porque al final quieres ganar el oro, pero supe reconocer que él había sido mejor", comentó.

Una de sus últimas apariciones fue el pasado mes de octubre. Fue durante una prueba de carreras populares celebrada en Hornachuelos, la cual contó con el atleta de Valdemoro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando