Padel

Ale Galán se toma la revancha y vence a su compañero habitual Chingotto en la Reserve Cup

Ale Galán se toma la revancha y vence a su compañero habitual Chingotto en la Reserve Cup
Ale Galán y Jon Sanz tras ganar a Chingotto y Leal. (Fuente: Mediaset Infinity)
Compartir

La Reserve Cup cerró con uno de los enfrentamientos más esperados del torneo. Por segundo día consecutivo, Ale Galán y Fede Chingotto, la actual pareja campeona del mundo, volvían a verse las caras en Miami.

En noviembre de 2025, la pareja formada por el español y el argentino remontaron a la que era la pareja número uno, formada por Arturo Coello y Agustín Tapia para proclamarse campeones de la FIP World Cup Pairs.

PUEDE INTERESARTE

Este fin de semana, en la Reserve Cup de Miami, Galán y Chingotto se enfrentaron en un primer partido, en el que el español fue acompañado por Tapia y el argentino por Coello. Fue esta segunda pareja la que se impuso en el duelo por 7-6, 6-4 con un Chingotto de sobresaliente, dominando el revés aunque acudiendo en la ayuda a la derecha, exhibiendo un despliegue físico inagotable. 

Ale Galán se toma la revancha contra Chingotto

Para el segundo enfrentamiento, Ale Galán jugó junto a Jon Sanz mientras que Javi Leal acompañó a Chingotto. El partido fue muy igualado, hasta el punto de tener que resolverse en el super tie-break. Pero es que cada set se decidió por detalles.

PUEDE INTERESARTE

El primero de ellos se decidió para Chingotto y Javi Leal, aunque tuvieron que hacerlo en el tie-break. El segundo fue para la pareja formada por Ale Galán y Jon Sanz, que resolvieron la manga al final ganando por 7-5.

Con un set para cada pareja, se fueron al super-tie break. El desenlace final se complicó para Ale Galán y Jon Sanz, pues sus rivales se pusieron 6-4 por delante. Sin embargo, tiraron de pundonor y talento para remontar incluso en los últimos puntos y cerrar el partido con un 10-7 a su favor. De esta forma, Ale Galán se tomó su revancha particular contra Chingotto tras la primera jornada del Reserve Cup.

Puedes ver algunos de los puntos del super tie-break en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.

El resto de partidos decantaron el torneo para el equipo Reserve. El siguiente encuentro midió a Coello y Stupa frente a Yanguas y Tapia, donde Arturo y Franco, que se llevaron la victoria por 6-4 y 6-3, lo que fue definitivo para nombrar al equipo Reserve como campeón. El último partido previsto, que enfrentaba a Garrido y Fran Guerrero contra Bergamini y Gonza Alfonso, tuvo que ser cancelado definitivamente por las condiciones meteorológicas.