Quedan en juego 24 jugadores
El campeón cobrará 170.000 euros
El torneo repartirá en total más de 1.5 millones de euros
El Día 2 del WInamax Simix de Marruecos comenzó celebrando que ya es el torneo de póker de mesas de hasta seis jugadores más numeroso de la historia e informando que se repartirán más de 1.5 millones de euros en premio. A partir de ahó comenzó una guerra que explica que Jean Come-Haye es el chipleader con 18 millones de fichas y que 24 jugadores se jugarán los últimos puestos este domingo. Entre ellos estará un único español, Darío Alonso, un joven gallego que habitualmente juega desde casa, torneos de cinco euros, y que ha pegado un pelotazo. Opta a los 170.000 euros del primer premio. Thomas Bus fue el último eliminado de la noche.
Sin Team Pro para el Día 3
Antes de llegar a la mesa final, Por el camino hubo de todo, muchos bajas en todos los equipos. Por ejemplo, del Team Pro de Winamax llegaban cuatro al Día 2 y a media tarde no quedaba ninguno. Pierre Calamusa, Mustapha Kanit, Romain Lewiss y, finalmente David Kitai, dejaron sin representación al equipo de élite de la W Roja
Los Wips, a otra cosa
Lógicamente, pero le fueron a los WIPS. Delox fue el único de los famosos que llegó al Día 2 y cayó a las primeras de cambio. Por eso, él, como su inseparable Nimu VT, y los Spursito, Ricardinho, Natos, Cepeda, Jordi Wild y compañía se apuntaron a los torneos paralelos (menores) para continuar la diversión y, de paso, seguir rompiendo mano.
La historia de Darío Alonso
Como en todas las guerras, hay héroes. El español se llama Darío y se apellida Alonso. Su historia merece la pena ser contada. Darío Alonso es de Sada, al lado de La Coruña. Está por primera vez en un Sismix y es gracias a que su equipo de colegas quedó cuartofinalista en el King5, un torneo por equipos online que organiza Winamax y que premia con un viaje, el hotel y la entrada para el Main Event de cualquiera de los torneos que organizan. Darío y sus colegas vinieron, uno a uno fueron cayendo y este gallego aguantó y estaba con más de un millón de fichas cuando llega el descanso para la cena. El nombre del equipo es "No sabemos jugar", pero la verdad es que sí saben. Darío es el último de una estirpe, el protagonista de un sueño americano hecho realidad. Vino gratis, le dieron la oportunidad y la está rentabilizando.
Los premios del torneo
En total se repartirán 1.562.2700 euros, batiendo cualquier récord o previsión. Aquí se pueden consultar El que menos de los 562 que entran en premios se embolsará 1050 euros. El que más, 170.000
Así te hemos contado el Día 2 del Winamax Sismix de Marrakech
Las primeras impresiones del español
Thomas Bus, último eliminado
Thomas Bus, último eliminado. Pasamos a la final. Darío Alonso es el último español en pie.
Repaso a los premios
Esto cobrarán los que pasen a la final
Ganador 170.000 euros
Runner-up 1.20.000 euros
3º 90000 euros
4º 65500 euros
5º 49000 euros
6º 36500 euros
7º 28000 euros
8º & 9º 21500 euros
10º-11º 16500 euros
12º-14º 12800 euros
15º-17º 10100 euros
18º-23º 8100 euros
Minuto y marcador
Quedan 27 jugadores, el torneo seguirá hasta que queden 24 jugadores. Los que caigan ahora cobrarán 6.500 euros
Sin mujeres en liza
Ya es una cosa de hombres.
Se alarga la noche
Quedan apenas una treintena de jugadores, Jean Come-Haye, chipleader momentáneo, con 18 millones, pero es que los que van cortes se van doblando.
Y mientras, la fiesta sigue en el Es Saadi
Tres mujeres
Sólo quedan tres mujeres en pie.
Estas son: Laura Quinty, Virginie Malleret y Jennifer Doumane
[galeria_wp id=""]{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2025/05/25/laura_quinty_001.jpeg","titulo":"Laura Quinty","descripcion":null},{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2025/05/25/virginie_malleret_001.jpeg","titulo":"Virginie Malleret","descripcion":null},{"url":"https://piks.eldesmarque.com/bin/2025/05/25/jennifer_doumane_001.jpeg","titulo":"Jennifer Doumane","descripcion":null}[/galeria_wp]
Otro empujón
Darío Alonso ya tiene 8 millones. Sin duda, una firme apuesta para el póker español.
Regresamos de la cena y analizamos el minuto y marcador
Quedan 55 jugadores en liza. La media de fichas sube: 3.000.000 millones.
Pelotazo de Darío Alonso
El gallego triplica sus fichas. Ya está por encima de los 5 millones cuando la media son 2.8. Tiene una pinta de Día 3...
Quedan 60
Sólo quedan 60 jugadores en liza. Los eliminados a partir de ahora se embolsan 3130 euros.
Darío Alonso, la historia del sueño americano
Darío Alonso es de Sada, al lado de La Coruña. Está por primera vez en un Sismix y es gracias a que su equipo de colegas quedó cuartofinalista en el King5, un torneo por equipos online que organiza Winamax y que premia con un viaje, el hotel y la entrada para el Main Event de cualquiera de los torneos que organizan. Darío y sus colegas vinieron, uno a uno fueron cayendo y este gallego aguantó y está con más de un millón de fichas cuando llega el descanso para la cena.
El nombre del equipo es "No sabemos jugar", pero la verdad es que sí saben. Darío es el último de una estirpe, el protagonista de un sueño americano hecho realidad. Vino gratis, le dieron la oportunidad y la está rentabilizando.
Cae Aarón, sólo queda Darío
Aaron cae en la mesa televisada. Sólo queda Darío Alonso
Break para cenar
Los premios... Para los 86 jugadores que quedan
Sólo quedan dos españoles vivos
Sólo quedan dos españoles vivos. Darío Alonso, 1.2 millones y Aarón Elosua (1.7). Vasco, de Irún,
Acaba de caer Chema Felices
Los WIPS saltan al ruedo de nuevo
Los WIPS como Spursito, Ricardinho se apuntan a los torneos paralelos para continuar la diversión y, de paso, seguir rompiendo mano. Natos, Cepeda, Jordi Wild... Todos siguen en la cresta de la ola. Están jugando al Monster Stack (Empiezas con más fichas pero las ciegas son más caras)
111 jugadores en pie
En el evento principal quedan todavía 111 jugadores. El stack medio ha subido hasta 1.500.000 fichas.
