Es Noticia
La escena post-créditos secreta del episodio 5 de Loki, explicada

La escena post-créditos secreta del episodio 5 de Loki, explicada

DMQ
El mensaje oculto tras los créditos del episodio 5 de Loki - Temporada 2
El mensaje oculto tras los créditos del episodio 5 de Loki - Temporada 2
  • Un momento con más significado del que parece

Aunque Marvel Studios no pase por su mejor momentoLoki es sin duda un producto que sigue siendo de lo mejor de la compañía. Y lo vuelve a demostrar con un impecable y emocionante episodio 5 de la temporada 2, dejándonos con todo el hype en lo alto para el gran episodio final.

Un capítulo absolutamente redondo desde el primer segundo, y que parece dejar de lado la potente teoría de las gemas del infinito, por ahora. Y que pone la guinda con detalle secreto al final de los créditos, al que solo llegarán aquellos que sean muy pacientes y no vuelvan al menú cuando aparezca la opción, o bien ya sepan este dato que os ofrecemos aquí.

Sin entrar en más spoilers por ahora, decir que esta 'escena post-créditos' la encontraremos justo antes del logo de Marvel, al final de los créditos, antes de que aparezca todo el elenco de actores de doblaje. Toda una maravilla con muchísimo trasfondo, más allá de la curiosidad.

La explicación a la escena post-créditos secreta de Loki (Temporada 2 - Episodio 5)

Si has llegado hasta aquí, es que al igual que muchos de nosotros, has gozado de este penúltimo capítulo de la temporada 2 de Loki. El cual termina por todo lo alto y posiblemente el mayor cliffhanger de la serie.

Es ahí cuando empiezan los créditos animados, siempre cargados de detalles como los de La Fuga de Alcatraz, descubriendo en este capítulo 5 de Loki que, en una realidad, Casey es el mismísimo Frank Morris (en otro juego de realidades, como cuando 'descubrimos' que Loki es el misterioso D. B. Cooper). Y tras ello arrancan los créditos convencionales, guardando estos un secreto al final.

Un simple sonido, donde escuchamos "Has muerto, inserta una moneda, perdedor". Una frase que a muchos les sonará de su época juvenil en las máquinas arcade. Y que por supuesto hace referencia a la máquina que encontramos en el bar donde Loki y Sylvie se toman una copa. La máquina arcade de Zaniac, un personaje residual de las historias de Thor en los cómics, pero que en el UCM es ni más ni menos que la película de Brad Wolfe (X-05 en la AVT), cuyo éxito la llevó hasta a tener videojuegos.

Un momento con mucho más significado del que parece. En primer lugar por lo que nos recuerda a esa otra 'escena post-créditos' de Vengadores: Endgame, donde simplemente escuchamos a Tony Stark dar martillazos, en la construcción de su primera armadura de Iron Man (Mark 1). Y en segundo lugar, porque 'los Loki están destinados a perder', y la máquina nos grita perdedor a la cara. Eso sí, podemos insertar otra moneda, y volver a intentarlo... re-escribir la historia.

La máquina arcade de Zaniac en el episodio 5 de Loki - Temporada 2
La máquina arcade de Zaniac en el episodio 5 de Loki - Temporada 2

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando