Es Noticia
El vizcaíno Iker Korta disputa el campeonato de Euskadi de K1 profesional a Aitor Guda

El vizcaíno Iker Korta disputa el campeonato de Euskadi de K1 profesional a Aitor Guda

DMQ

La afición vasca a los deportes de contacto se dará cita en el polideportivo municipal de la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi desde las 18:00 horas y con entradas desde solo 15 euros. Quedan pocas en los lugares habituales, además de las reservadas para la taquilla del propio sábado. El combate de fondo lo constituirá un inédito campeonato de Euskadi de K1 profesional en los 65 kilos entre el peleador beasaindarra Aitor ‘Guda’ y el lekeitiarra Iker Korta.

El guipuzcoano tiene 33 años y empezó en el gimnasio de Beasain practicando la modalidad de arte marcial chino conocido como Boxeo Sanda, del que fue dos veces campeón de España y una ocasión más, subcampeón. Pasó posteriormente a entrenar K1 en el Lumpineee de Dulantzi, logrando dos títulos amateur de Euskadi en 67 kilos y logrando la victoria absoluta en algún Open.

“Entreno 6 días a la semana, el K1 con Borja en Dulantzi y el boxeo con Montxo Quina en Eibar, las dietas son cosa de mi hermano Mikel, que es nutricionista, y la fuerza la trabajo con el peleador internacional gasteiztarra Alex Rodríguez”, revela Guda. “Me encuentro en el mejor estado físico de mi vida, y el 13 de mayo lo voy a demostrar” advierte el beasaindarra.

El vizcaíno Iker Korta, de Lekeitio, disputará el campeonato de Euskadi de K1 profesional este sábado contra Aitor Guda (Beasain).
El vizcaíno Iker Korta, de Lekeitio, disputará el campeonato de Euskadi de K1 profesional este sábado contra Aitor Guda (Beasain).

El coaspirante es el vizcaíno Iker Korta, del prestigioso Josito Team de Bilbao.

Con 26 años, la experiencia de Korta no es tan extensa como la de Guda: ha disputado 25 choques amateur y dos como profesional. “Creo que la del sábado será una pelea dura y con mucho ritmo. Estoy listo, llevo un año muy bueno deportivamente hablando”, afirma el lekeitiarra. “Llevo seis combates ya, cojo todo lo que me ofrecen y eso me hace estar en forma y rodado”, asegura. “Estoy a tope para el 13, sé que Guda es un peleador duro que vendrá a por lo suyo, pero yo iré con lo mío”, advierte Korta.

Además de este inédito título en disputa, que ha levantado mucha expectación, el público podrá disfrutar de tres combates de boxeo olímpico que darán el pase a las finales de los campeonatos de Euskadi de sus categorías. El  emergente zurdo Ángel Núñez (Gasteiz Sport) contra el talentoso Ander Blanco (Escuela Bunker, Bizkaia) en el peso wélter. Ayoub Lazalzi (también del Gasteiz Sport) contra el gipuzcoano Andoni Kortabarria en el peso medio y, en categoría joven, Buseif Ahmed (del Gasteiz Sport) vs Kouamé Fernández (Bizkaia).

Habrá también un combate de K1 femenino profesional más, varios cruces de K1 amateur y la actuación en vivo del demoledor combo local de punk-rock XTELEFONO. Todo conducido por el espectacular ring-announcer dorado, Pabi. El próximo sábado 13 de mayo en el polideportivo municipal de Alegría-Dulantzi, con entradas desde solo 15 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando