Es Noticia

Zabala: "El futuro del Gernika está garantizado"

ElDesmarque

Koldo Zabala, presidente del Gernika, está orgulloso por el empuje y rendimiento de su primer equipo, que ahora mismo suma 20 puntos en 14 partidos, lo que le permite ubicarse b el grupo II de Segunda B es una zona notable: “Está bastante bien, al final seguro que vamos a sufrir. Es cuestión de mantenernos, de disfrutar, y cuanto antes lleguemos a los 45 puntos, mejor”, señala el mandatario, que ha debutado este curso al frente supliendo a Ángel Artola tras sus 28 campañas.

 
Zabala comparte con siete directivos la responsabilidad del gobierno del conjunto foral. “Tenemos también colaboradores que nos echa un cable”, aclara. Prácticamente, relata Zabala, vivimos de “empresas pequeñas, que nos dan lo buenamente pueden, no vivimos de un patrocinador principal y tenemos unos ingresos diversificados. Seguiremos tirando de rifas y loterías”.
Ensalza al míster, Jabi Luaces. “Es un hombre del club, fundamental, que ha vivido la entidad en todas sus dimensiones. Conoce muy bien la idiosincrasia en el pueblo y en el club y para nosotros es vital. Con él hemos jugado los dos últimos playoffs”, resalta.  Una plantilla con un 80% de gente del pueblo, será complicado seguir este ritmo brutal de abastecimiento: “En Segunda B, aparte de los jugadores que juegan con nosotros tenemos tres chavales, dos en el CD Vitoria y uno en la Real Sociedad B, surgidos de nuestra cantera. En Tercera otros cinco. La cantera va dando resultados. Hemos tenido una remesa donde han salido jugadores que en su madurez han coincidido muy bien, pero soy optimista en ello, el futuro está garantizado”, apostilla Koldo Zabala.
Las relaciones con el Athletic son notables, reconoce Zabala con interactuación en ambas vías: “Tenemos un acuerdo y cada vez les pedimos más, tenemos tres cedidos del Athletic y uno de la Real”, remata en una excelente gestión deportiva y administrativa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar