Es Noticia
Así son las viviendas que ya tienen en tiempo récord los afectados por el incendio de Campanar

Así son las viviendas que ya tienen en tiempo récord los afectados por el incendio de Campanar

Incendio
Incendio
  • Vienen con muebles, electrodomésticos y menaje del hogar

  • Sitas en un edificio del barrio de Safranar, acogerán a partir de esta tarde y mañana a quienes perdieron su hogar el pasado jueves

  • Dormitienda, Ikea, Mercadona han sido alguna de las empresas que han colaborado

Las 131 viviendas municipales se acondicionan en tiempo récord para el realojo de las víctimas del incendio de Campanar

Las 131 viviendas de nueva construcción que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas afectadas por el incendio de Campanar estarán equipadas y provistas de todo lo preciso para ser habitadas desde hoy. Las familias con niños, mayores, dependientes y las que tienen necesidades especiales tendrán prioridad a la hora de entrar a vivir en este edificio de propiedad municipal, situado en el barrio de Safranar, donde hoy se han ultimado contra reloj los preparativos para el realojo de quienes el pasado jueves perdieron su hogar, tal como ha comprobado de primera mano la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Viviendas incendio campanar por dentro
Viviendas incendio campanar por dentro

Desplazada a Safranar, en el distrito de Patraix, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento adquirió, por 21.719.946,56 euros, estas 131 viviendas para destinarlas a alquiler asequible y que, “dado este suceso sobrevenido, las ha habilitado, con carácter de urgencia y gracias a la colaboración de varias empresas y de la sociedad en general, para acoger a quienes vieron arder su casa y sus recuerdos, y han visto truncada su vida por las llamas del incendio desatado en Campanar”. “Se trata de viviendas  de 2 y 3 dormitorios, que se han equipado y acondicionado en un tiempo récord para estas personas”, ha explicado tras concretar que “ahora mismo se ultima el menaje y algunas cuestiones menores para dotar a las familias de un entorno de normalidad”. Dormitienda, Ikea, Mercadona han sido alguna de las empresas que han colaborado, pero hay más cuyos nombres no han trascendido. Además, se ha paralizado los recibos de agua del edificio siniestrado y otros como los de la luz se están gestionando.

Viviendas incendio campanar por dentro
Viviendas incendio campanar por dentro

Sitas en un edificio del barrio de Safranar, acogerán a partir de esta tarde y mañana a quienes perdieron su hogar el pasado jueves

“La idea es que las familias puedan reanudar, en la medida de lo posible, su vida y puedan dejar el hotel que les brindó una primera acogida, para recuperar un espacio en el que retomar sus rutinas, un lugar cómodo, habitable y donde estas familias consternadas por el suceso puedan sentirse a gusto”, ha manifestado Catalá.

La alcaldesa, que ha agradecido la respuesta de los servicios municipales y de empresas y de la sociedad en general, visita estas viviendas que adquirió el Ayuntamiento por 21.719.946,56 euros para destinarlas a alquiler asequible

Con este fin, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de las víctimas del trágico incendio de Campanar puestos de trabajo, dotados de ordenador portátil y conectividad, en el complejo de Las Naves-La Harinera, ubicado en la calle Joan Verdeguer número 30.

Viviendas para los afectados por el incendio
Viviendas para los afectados por el incendio

“Hemos iniciado un proceso largo –ha asegurado Catalá- al explicar que, una vez realojadas el centenar de familias que así lo han solicitado, el Ayuntamiento trabajará de forma personalizada con cada una de ellas”. “De momento, disponen de tres meses, prorrogables, de cesión temporal, y durante ese tiempo se verá su situación de vulnerabilidad”, ha indicado

Viviendas incendio campanar por dentro
Viviendas incendio campanar por dentro

Así son las viviendas para los afectados por el incendio

Por lo que respecta a las 131 viviendas, 85 de estas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio, que tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial, también dispone de 84 plazas de garaje distribuidos en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos. Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Viviendas para los afectados por el incendio
Viviendas para los afectados por el incendio

“Todo el inmueble es de nueva construcción, a estrenar, con calidad de materiales e instalaciones de alto nivel que incluyen aire acondicionado por conductos de frío y calor y alta eficiencia energética”, ha añadido la alcaldesa, que ha aprovechado la visita para reiterar agradecimientos “a todas las empresas valencianas, que han demostrado una respuesta ejemplar por su generosidad, para buscar soluciones”.

Viviendas incendio campanar por dentro
Viviendas incendio campanar por dentro

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando