Zaragoza acogerá la Copa de la Reina LF Endesa 2023

Esta mañana la Federación Española de Baloncesto ha anunciado la sede de la Copa de la Reina 2023. El lugar elegido ha sido el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, lugar donde juega el Casademont Zaragoza, tanto el equipo femenino como el masculino.
El evento será del 30 de marzo al 2 de abril y será una competición entre los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la LF Endesa (siete si el Casademont Zaragoza no está entre ellos). La capital aragonesa ya sabe lo que es organizar este evento, ya que con esta será la cuarta vez que la Copa de la Reina tiene como destino esta ciudad. La primera vez fue en el año 2002/2003 y terminaría ganando la copa el Ros Casares. 7 años después llegaría la segunda edición en Zaragoza y el conjunto valenciano repitió título. El último antecedente se da en el año 17/18, cuando el Perfumerías Avenida se alzaría con el trofeo.
De manera simultánea a esta Copa de la Reina, se celebrará también la Minicopa LF Endesa. En ella podrán participar todos los equipos de categoría Infantil de los clubes que componen la LF Endesa 2022/23. La inauguración de esta Copa de categoría Infantil se produjo en Zaragoza en la temporada 15/16.
🚨 OFICIAL | Zaragoza será la sede de la #CopaReinaLFEndesa 2023 en colaboración con @zaragozadeporte y @FabasketAragon.
📅 Del 30 de marzo al 2 de abril
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) October 13, 2022