Es Noticia
Sayonara Light, Trebolísimo Dos-Asisa y Xic, campeones de la IX Liga Interclubes Bahía de Huelva
Pixel Pixel

Sayonara Light, Trebolísimo Dos-Asisa y Xic, campeones de la IX Liga Interclubes Bahía de Huelva

DMQ
Foto autor
Álvaro Vega
Sayonara Light vencedor del ORC3
Sayonara Light vencedor del ORC3

El pasado sábado 13 de mayo, se celebró la 7ª y última prueba de la IX Liga Interclubes Bahía de Huelva, consistente en un recorrido costero entre Isla Canela y Punta Umbría de 18 millas aproximadamente con viento de componente este-noreste de variable intensidad y dirección, dándose la salida por parte del comité sobre las 12:20 con un ligero retraso sobre la hora prevista.

Esta última prueba, se disputó bajo la organización del Club Náutico de Isla Canela y se dieron cita una docena de embarcaciones de las 22 que en total han participado en esta Liga, que se cierra con un enorme éxito tanto de participación como de organización.
Las clasificaciones de la 7ª prueba, fueron las siguientes: en ORC3, ganó la prueba de forma muy destacada el “Sayonara Light”, seguido del “Artemisa” y “Kaos Primero”.
En ORC4, nueva victoria del Trebolísimo Dos-Asisa sumando su sexta victoria sobre las siete disputadas, segundo Rusalka y tercero Capitán Salitre.
En ORC5, ganó la prueba con amplia diferencia el “Sarapin II”, seguido del “Xic” y tercero el “William Martin Bañyarte Inalco”.
Con estos resultados, se cierran las clasificaciones generales de la Liga que quedan de la siguiente manera: General ORC 3, campeón “Sayonara Light” de la Escuela de Vela de Palos patroneado por David Santana que lideró la Liga de principio a fin cerrando este magnífico barco un brillante debut en esta Liga. Subcampeón “Artemisa” del Club Deportivo Abordaje patrón Juan Ramón Hernández, y tercero “Kaos Primero” del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría patroneada por Ignacio Palacios.
General de ORC 4, campeón “Trebolísimo Dos-Asisa” del Real Club Marítimo de Huelva, que revalida el título de las ligas anteriores, ganando la Liga con mucha autoridad. Subcampeón el “Capitán Salitre” de la Escuela de Vela de Palos patroneado por Pedro Vides, siguiéndole en el podio el “Bebop Alula” del Club Náutico Puerto Sherry patroneado por Alejandro Fernández.
General ORC 5, campeón “Xic” del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría patrón Victoriano Pelayo que ha demostrado mucha regularidad y ya es un clásico campeón de la clase en la Liga. Subcampeón “WilliamMartin Bañyarte Inalco” también del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría patroneado por Leopoldo Sánchez, cerrando el podio el “Sarapin II” del Club Náutico Río Piedras cuyo patrón es José Barrero.

Xic vencedor del ORC4
Xic vencedor del ORC4

La entrega de trofeos de la Liga, será como viene siendo habitual en los últimos años en el Ayuntamiento de Punta Umbría que colabora activamente con este acontecimiento deportivo.
Gran éxito de esta nueva edición de la Liga de Cruceros que han organizado conjuntamente los clubesnáuticos de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, todos ellos coordinados por la Federación Andaluza de Vela encabezada por su Vicepresidente y Delegado de Huelva D. Gaspar Llinares.
Excelente victoria por tanto del Trebolísimo Dos-Asisa, que nos representa y el equipo humanoque los compone y por tanto trasladamos las felicitaciones a todos sus componentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando