Es Noticia
Michael Pender y ‘HHS Calais’ suma una nueva victoria para Irlanda en el GP Suzuki

Michael Pender y ‘HHS Calais’ suma una nueva victoria para Irlanda en el GP Suzuki

DMQ
Michael Pender y ‘HHS Calais’ suma una nueva victoria para Irlanda en el GP Suzuki.
Michael Pender y ‘HHS Calais’ suma una nueva victoria para Irlanda en el GP Suzuki.

Nueva victoria irlandesa en el Andalucía Sunshine Tour. En esta ocasión fue el jinete Michael Pender y su fantástico caballo ‘HHS Calais’ los auténticos triunfadores de la jornada, convirtiéndose en el único binomio capaz de completar el exigente recorrido del Gran Premio Suzuki, diseñado por el venezolano Leopoldo Palacios en la pista verde principal David Broome, sin derribar y sin superar el tiempo máximo establecido. Se proclamaban así flamantes vencedores de esta prueba calificativa para la Olimpiadas de París 2024 y para los Europeos 2023 en la que participaban los 50 mejores jinetes de la semana.

Este binomio compite junto desde 2018, cuando ‘HHS Calais’ era aún un caballo joven y tienen una gran compenetración, que se ha puesto claramente de manifiesto en la jornada de hoy en la que han protagonizado un increíble recorrido. A sus doce años, este caballo bayo presume de tener unos orígenes muy destacados, siendo hijo de ‘Cavalier Royale’ y ‘Obos Quality 004’, a su vez hija de ‘Quick Star’.

“Estoy absolutamente encantado de ganar el Gran Premio aquí en la sexta semana del Andalucía Sunshine Tour. El evento es increíble y estoy realmente satisfecho con 'Calais'. Saltó súper. Hemos tenido un excelente comienzo para la que espero sea otra buena temporada. El recorrido fue bastante difícil hoy, solo hubo un cero y estoy absolutamente encantado de no haber tenido que correr el desempate. Eso no sucede muy a menudo. Pero fue increíble y mi caballo saltó genial”, explicó Pender al finalizar la prueba, tras recoger su trofeo de manos del presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.

El alemán Michael Viehweg también consiguió superar el recorrido sin derribar, pero un punto de penalización por exceso de tiempo lo dejó en segunda posición con ‘Contario’ (‘Contendro I’ x ‘Caridor Z’). El español Santiago Núñez Riva con ‘Chakira Z’ (‘Crown Z’ x ‘Quidam de Revel’) también completó el recorrido satisfactoriamente, pero sumando dos puntos de penalización por tiempo a su contador, lo que lo situó en tercer puesto. El irlandés Jason Foley con ‘Rockwell RC’ y el francés Edward Levy con ‘Uno de Cerisy’

completaron el podio de la prueba que fue seguida con gran expectación por un numeroso público congregado en las gradas.

El himno brasileño también sonó con fuerza en las instalaciones hípicas de Montenmedio, con dos jinetes de esta nacionalidad en lo más alto de la clasificación en el Gran Premio del Medium Tour. Fue Felipe Amaral con ‘Androide 3K’ el más rápido en el desempate disputado por ocho conjuntos, seguido por su compatriota Luiz Felipe de Azevedo Filho con ‘Sierra du Piedroux Z’. La austríaca Alessandra Reich con ‘Anyway Van Het Kervijnhof Z’ fue tercera; el francés Aurelien Leroy con ‘Enjoy Blue’, cuarto y el alemán Michael Viehweg con ‘Comanche 29’, quinto.

Y otra vez el himno irlandés sonó en el Gran Premio del Small Tour gracias a la actuación de Ciaran Nallon con ‘Fifty Shades of Grey’. Segunda en la prueba fue la española Leticia Riva Gil con ‘Cadum de Champloue’ y tercero Rogier Linssen con ‘Dancing Nini Z’. La alemana Nicola Pohl con ‘Fiona des Hayettes’ y el irlandés Nicholas Connors con ‘Fornett D’Emeraude’ completaron la cabecera de la prueba.

Claro predominio español en el Gran Premio del CSI1*, con cinco jinetes nacionales en el Top-5 de la clasificación. Fueron Jimena García Rueda con ‘Gismo de Pravia’; Fernando de los Santos con ‘Isba Caps’; Carmen Mateos de Urbina con ‘Utopie du Ninet’; Silvia Diego Pardo con ‘Raffa Muffin’ y María Giralt Martínez con ‘City Meel’ los mejores de la prueba.

También tuvo acento nacional el Big Tour 1.45, con Kevin González de Zárate con ‘Kilimanjaro Van Overis Z’ y Jesús Garmendia Echevarría y ‘Valut 2’ como mejores de la prueba.

En cuanto al Concurso Nacional de Ponis calificativo para el Campeonato de España celebrado durante el fin de semana en Montenmedio, Cayetana Lara Rosado con ‘Taranto’ y Sandra Gutiérrez Navarro con ‘Manchitas’ fueron primera y segunda respectivamente en el grupo A. Por su parte, Adriana Blanco Mellado con ‘Galleta’ venció en el grupo B, quedando Ginebra Cabral Gómez segunda con ‘Mafalda’. Por último, en el C fueron Inés Curran Martínez con ‘Dune D’Elte’; Marta Giralt Ponce con ‘Silver DC’ y Zahira Cargiolli Botero con ‘Djumanji du Buhot’ las jóvenes amazonas mejor clasificadas.

Finaliza así la sexta semana de competición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea que entra en su recta final. El martes se retomará con una última oportunidad para los caballos jóvenes de cinco, seis y siete años de obtener una plaza en las finales que se celebrarán el miércoles. El jueves volverá la competición internacional con el último CSI4* y el CSI1* y el domingo se celebrará el Gran Premio Final en el que se batirán los 50 mejores jinetes de todo el evento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando