Un fichaje uruguayo para el Cajasol Juvasa
El Cajasol Juvasa se encuentra inmerso en la puesta a punto para afrontar su segunda temporada consecutiva en la elite del voleibol español. El club nazareno incorpora a su plantilla al jugador uruguayo Nicolás Ronchi, procedente del Club Voleibol Isla Vecindario.
Ronchi, de 28 años, mide 1,97 metros. Su gran capacidad de ataque y salto son sus principales señas de identidad. El entrenador cajista, José Manuel González, ‘Magú’, destaca de este jugador su gran “polivalencia” en la cancha, ya que muestra unos buenos resultados, tanto como receptor como de opuesto. El técnico leonés, que ya ha comenzado los entrenamientos voluntarios con algunos de los jugadores, también ha destacado “el buen papel desempeñado” por Ronchi “en todos los clubs por los que ha pasado”. El Benidorm, Sant Boi, Elche y UCAM Murcia han sido algunos de los equipos de este jugador, lo que hace que sea un buen conocedor de la competición española.
A los 17 años comenzó a jugar voleibol, haciéndose valedor muy pronto del título de “promesa del voleibol de Uruguay”. Y no fallaron las predicciones. Entre su palmarés se encuentra el título de la liga de Uruguay, de la que fue el mayor anotador.
El uruguayo se muestra “muy entusiasmado” con su fichaje por el Cajasol Juvasa, entre otras cosas, “por las buenas referencias” que tiene del club. “Me han dicho que la gente de Dos Hermanas trabaja muy bien y creo que es un factor fundamental para poder sacar metas adelante. El año pasado lo hicieron muy bien y seguro que este año no vamos a ser menos”, ha declarado el ya nuevo jugador nazareno.