Es Noticia
El talón de Aquiles del Celta de Benítez: sus pésimos números en los minutos finales

El talón de Aquiles del Celta de Benítez: sus pésimos números en los minutos finales

Renato Tapia, durante una acción del Celta - Cádiz (Foto: LaLiga).
Renato Tapia, durante una acción del Celta - Cádiz (Foto: LaLiga).
  • El Celta ha encajado 13 goles en los últimos minutos de los partidos del curso

  • El gol de Machis en Cádiz llegó en el 99'

Cuando parecía que los tres puntos del Cádiz - Celta viajarían hasta Vigo, un gol de Darwin Machis en el 99 repartió los puntos en el Nuevo Mirandilla para disgusto del equipo de Rafa Benítez al que han ratificado en el cargo, al menos, hasta el partido frente al Almería. Sin duda, los minutos finales de los partidos no se le dan nada bien al conjunto olívico, que ya ha perdido más de un punto tras encajar goles a estas alturas del encuentro. Una estadística muy a tener en cuenta con vistas al próximo partido frente al Almería.

Tras el empate cosechado en el tiempo añadido del duelo disputado este pasado domingo, el Celta ya es el equipo de LaLiga que más goles encaja en los minutos finales de los partidos.

Entre el minuto 81 y el 90 de las primeras 26 jornadas, incluido el tiempo añadido de cada partido, el equipo de Rafa Benítez ha encajado 13 goles y ha marcado 5, un pobre balance al que solo se acerca el colista Almería (un gol a favor y doce en contra).

"Nos ha faltado manejar los minutos finales. A partir de ahí ya podemos explicar lo que queramos. Todos los equipos que estamos abajo hemos encajado muchos goles en los últimos minutos, es algo normal", afirmó el técnico del Celta tras el empate de su equipo en Cádiz.

Pero la realidad es que de los últimos diez clasificados ninguno ha encajado diez goles en esos últimos minutos. Únicamente el Deportivo Alavés, duodécimo clasificado con 11 puntos de ventaja sobre el descenso, se acerca a esa barrera al recibir nueve goles en los últimos diez minutos.

El Cádiz, que cierra la zona de descenso, ha encajado siete y el Granada, penúltimo clasificado, sólo cinco. Mallorca y Sevilla, los dos equipos que preceden al Celta en la tabla, han encajado 4, un tercio que el equipo de Rafa Benítez.

Ampliando el rango de los últimos diez a los últimos veinte minutos, el equipo vigués registra el segundo peor coeficiente de goles encajados (15), sólo superado por el Almería (16). En esta ocasión, el argumento de Benítez tampoco coincide con la realidad porque sus principales rivales en la pelea por el descenso también encajan menos: Sevilla (11), Granada (10), Cádiz (9) y Mallorca (8).

Incluso desde el minuto 75, sólo el Almería presenta peores números que el Celta en ese tramo, ya que los celestes tienen una diferencia de -7 goles (ha marcado 6 y ha encajado 13) y los andaluces -11.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando