Es Noticia
Rodrigo defiende al Valencia CF en el caso Vinícius: "No podemos generalizar que toda la afición sea racista"

Rodrigo defiende al Valencia CF en el caso Vinícius: "No podemos generalizar que toda la afición sea racista"

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno
  • "¿El mayor éxito? Uff, ganar la Copa 2019 con el Valencia ante el Barça fue muy especial"

  • Sólo se plantea volver a Valencia dentro de dos o tres años

  • Sobre VInicius dice: "No podemos generalizar sobre el hecho de que toda la afición sea racista"

Rodrigo Moreno es feliz pero no olvida que hubo un tiempo pasado en Valencia donde aún lo fue mucho más. Aquí ganó la Copa del Rey y después, a cambio de un traspaso millonario, emigró a la Premier. Desde la distancia no se olvida del club que le hizo triunfar y en el que logró una Copa del Rey frente al Barça de Messi. Ahora, enrolado en Qatar, Rodrigo no oculta su morriña. "A Valencia la echo mucho de menos. Hace poco estuve allí. Del equipo, me alegro mucho de que le vaya mejor esta temporada. La pasada fue difícil. Yo, al Valencia, le deseo siempre lo mejor, que esté cuanto más arriba, mejor. Ojalá este año puedan pelear por puestos europeos si la cosa va bien"

El delantero ha hecho estas declaraciones en una extensa entrevista en el diario Marca en la que explica primero lo incomprensible, el motivo por el que, de repente, cambió de agentes y se marchó a Qatar. "Cada uno es libre. A nivel colectivo, el año pasado no fue bueno en Leeds, aunque individualmente sí lo hice bien. El fútbol de élite desgasta mucho, física y mentalmente. Voy a cumplir 33 años y el tiempo pasa. Esto se acaba... y fue una decisión familiar", cuenta no sin antes reconocer que "Hubo opciones de venir a España, también de quedarme en Inglaterra, pero nada concreto. Preguntaron mucho, pero sin contactos reales.

El delantero, se deshace en elogios hacia Baraja. "Era un entrenador que ya había tenido bastante experiencia e hizo las cosas bien en el Sporting, por ejemplo. 'El Pipo' conocía bien al club, la afición, el estilo de juego que gusta allí... Salvó al club la pasada temporada y este año están mejor. Cuando vivía en Valencia, coincidí con él un par de veces y siempre me trató muy bien. No lo conozco muy bien personalmente, pero me alegro de que le vaya bien".

Rodrigo Moreno, su vuelta y el Caso Vinícius

Para acabar Rodrigo contesta a la pregunta del millón ¿Volvería a Valencia si se lo pidieran o ya tiene su retirada planeada en Qatar? "Nunca se puede decir nada firme en el fútbol, pues da muchas vueltas. Pero ahora mismo sólo pienso en cumplir las temporadas que tengo firmadas aquí (le quedan dos años) Ya veremos qué pasa dentro de tres años. He venido a Qatar a cumplir el contrato, no a estar seis meses, probar e irme. Siempre me ha gustado cumplir mis contratos.

Y sobre Vinícius, jugador de color como él, Rodrigo contesta lo evidente: "Lo esencial es que haya respeto entre todos. No podemos generalizar sobre el hecho de que toda la afición sea racista, aunque en cualquier estadio haya de todo. Estoy seguro de que va a reinar la cordura. No soy nadie para dar consejos, pero espero que sea así".

Rodrigo celebra el gol en la final de Copa (Foto: LaLiga)
Rodrigo celebra el gol en la final de Copa (Foto: LaLiga)

Ganar la Copa del Rey, el mejor éxito para Rodrigo Moreno

El remate de su amor por el Valencia es cuando al ser preguntado por si la Nations League con España es su mejor éxito, él lo niega:. "¿El mayor éxito? Uff, ganar la Copa 2019 con el Valencia ante el Barça fue muy especial, porque hacía años que el club no ganaba ningún título, y sabíamos lo difícil que era ganar un título en la era de Messi o Cristiano".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando