Es Noticia
Carlos Sainz, ilusionado como en su primer Dakar: "Con ganas de empezar"

Carlos Sainz, ilusionado como en su primer Dakar: "Con ganas de empezar"

DMQ
Carlos Sainz, en su último test antes del Dakar (Foto: @carlossainzoficial).
Carlos Sainz, en su último test antes del Dakar (Foto: @carlossainzoficial).
  • El español ha terminado su preparación para el Dakar.

  • Será la última vez que corra con Audi.

Carlos Sainz ya piensa en el Dakar que empezará el próximo 5 de enero. De nuevo, el veterano piloto madrileño, intentará luchar por la victoria en el rally más duro del mundo. Unas semanas donde el sufrimiento físico es palpable desde el inicio hasta el final, con muchos condicionantes en toda la carrera. Aún así, la ilusión la mantiene intacta y espera dar la sorpresa en la última participación de Audi en el Dakar.

"Con ganas de empezar esta última participación de Audi en el Dakar. Con ganas de empezar y hacer mejor resultado que estos dos primeros años. Este año las suspensiones no van a ser el punto débil, hemos estado trabajando y en Marruecos fueron mejor. El coche va mejor. Lo más importante es que el coche no de problemas mecánicos, la fiabilidad es vital", confiesa el madrileño en TVE.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Sainz (@carlossainzoficial)

Carlos Sainz, preparado para un nuevo Dakar

Durante las últimas semanas, Carlos Sainz se ha estado preparando. Unos test que han servido para tantear el terreno, para coger sensaciones y para recordar cómo es pilotar en las dunas. Lo ha hecho, entre otras zonas, en Marruecos. Ahí ha probado infinidad de reglajes hasta llegar a lo ideal. Pero en el Dakar vivirá situaciones más drásticas. "Sí, evidentemente, los tres días famosos del 'empty quarter', de las dunas, de esa etapa de 48 horas que vamos a tener que dormir en el desierto sin asistencia, eso sí lo vamos sabiendo", recuerda Sainz.

Por último, habla sobre el actual campeón de la carrera: Nasser Al-Attiyah. El qatarí se ha cambiado de equipo, estando ahora en el coche más competitivo de la última edición. "Es el coche que ganó más etapas el año pasado. Sabemos que es uno de los candidatos, defiende título y lo hará con un gran equipo y compañeros como Sebastien Loeb. Pero en Audi tenemos un equipo potente y habrá más candidatos", indica el español. "Soy un piloto con suerte no, con mucha suerte", responde entre risas.

Carlos Sainz, en su último test antes del Dakar (Foto: @carlossainzoficial).
Carlos Sainz, en su último test antes del Dakar (Foto: @carlossainzoficial).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando