Marc Márquez ya sabe cuándo podrá volver a subirse a una moto, un paso más en su recuperación
Marc Márquez anuncia uno de los pasos más importantes dentro de su recuperación, la de volver a subirse a una moto
Marc Márquez, el favorito de los atletas olímpicos para el 'Mejor Deportista del Año': "Ha sido épico lo que ha conseguido"
La recuperación de Marc Márquez va viento en popa. Cuando se lesionó en el pasado Gran Premio de Indonesia, el único miedo que existía era el saber si iba a poder estar en la pretemporada del nuevo curso. Poco a poco, sus sensaciones van mejorando y cada vez se acerca más al momento de volver a subirse a una moto. Hace pocos días mostró en su cuenta oficial de Instagram que ya salía con bici por la montaña, dejando atrás el machaque que se estará pegando en el gimnasio. Ya sin cabestrillo desde hace varias semanas, Márquez 'aprovecha' sus vacaciones de invierno al máximo. Pero lo hace con la mirada puesta en el 2026 y en cómo llegar al nuevo año de la mejor manera.
A nivel físico, el propio Marc ya sabía que iba a ser un invierno complicado y largo. "Ahora he empezado a hacer fuerza, aunque nos queda un invierno largo. Recaí en el brazo derecho. Por suerte esta nueva lesión no afectó a las anteriores, y eso facilitará las cosas a partir de diciembre-enero. Tenemos que estar muy preparados porque soy muy consciente que si estoy bien físicamente, la velocidad sale. Si no lo estoy, la velocidad no sale. Esa es la experiencia que me han dado estos últimos año", reconocía durante la presentación de su nuevo documental en ElDesmarque.
Marc Márquez, cada vez más cerca
Con su día a día bien marcado, Márquez es capaz de prever cuándo volverá a subirse a una moto. La recuperación va tan bien, que en la gala del COE ha confesado cuál es su nueva hoja de ruta.
"Estoy saliendo de otra lesión. Justo cerramos el campeonato y en la carrera siguiente por una zancadilla de otro piloto nos lesionamos otra vez. He estado tres meses de recuperación. Ahora el domingo se cumplen los tres meses, me han dicho que en tres meses el hueso está soldado, así que la semana que viene ya empezaremos a tocar el tacto del gas", confesó este pasado miércoles.
