Álex Márquez está de enhorabuena: se estrena como ganador de un Gran Premio en el Mundial de MotoGP. Hasta la fecha, el pequeño de los Márquez no había ganado una carrera en domingo. Ahora la historia es bien diferente. El piloto del Gresini Racing corrobora su regularidad de este inicio de temporada con una victoria por todo lo alto. Un triunfo más que merecido que le aúpa como el nuevo líder del Mundial. En el podio, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia; con un Marc Márquez que 'solo' ha podido remontar hasta la duodécima posición tras caerse en las primeras vueltas de la carrera.
La carrera empezó de la mejor manera posible. Y es que durante las primeras vueltas, la emoción estuvo a flor de piel. Con Quartararo aguantando en la primera posición, por detrás los Márquez y Bagnaia luchaban por las primeras posiciones. El momento más determinante de la carrera sucedió, precisamente, en esas primeras vueltas. Mientras luchaban por liderar el grupo perseguidor e ir juntos a por Quartararo, Márquez se fue al suelo. En una curva a izquierdas y a la estela de su compañero en Ducati. Aún así, Marc pudo terminar la carrera y minimizar daños sumando algún punto: pasó meta duodécimo.
Dreams do come true! 🙌#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/2T5FmNpdV6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 27, 2025
Si bien los puntos que ha sumado Marc son buenos para el Mundial, no le impide perder el liderato. Ahora, con su victoria, es Álex el nuevo líder de la clasificación general. "El mejor regalo de cumpleaños al que puedo aspirar. La primera victoria en Jerez es algo increíble. Era una carrera en la que he sido muy inteligente en todos los sitios. Estuve concentrado para mantener la distancia y no darle la oportunidad a nadie más", confiesa Álex tras la carrera.
"No me gustan las carreras así. Estaba atascado como ayer. Cada vez que me acercaba para intentar adelantar, perdía. Enhorabuena a Alex por su primera victoria. Y a Quartararo, que podemos decir en una moto más lenta ha hecho un trabajo increíble", explica Bagnaia en el parque cerrado. "Hemos tenido que esperar muchos años, pero estoy muy contento de volver al podio y sobre todo aquí en Jerez", añadía Quartararo, el segundo clasificado.
Winning DNA! 🏆🧬#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/1Y3m3vjclr
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 27, 2025