Es Noticia

Dani Pedrosa y su reacción al saber que había terminado en cuarta posición: "¡No jodas!"

Dani Pedrosa, en el GP de Jerez (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Dani Pedrosa es uno de los claros protagonistas en el Gran Premio de Jerez. Que un piloto como él, retirado del Mundial desde hace años, vuelva para hacer un wild-card con KTM, es siempre motivo de alegría y nostalgia. Además, está el reciente recuerdo de sus actuaciones la pasada temporada, donde demostró tener un alto nivel, a la altura de la nueva generación de pilotos. Ese nivel, durante la jornada al sprint de este sábado, ha sido algo menor. Pedrosa sufrió de lo lindo en la clasificación, ante unas condiciones muy peculiares. No pudo clasificar bien, pero en la sprint remontó hasta rozar el podio.

Ya el viernes notaba que algo raro pasaba con su moto. No era capaz de estar al nivel esperado y tiró de coraje para poder luchar por pasar a la Q2. "He tenido una pequeña caída en la curva 2. Era con la moto con la que me sentía bien; con la otra moto estaba teniendo algunos problemas, no estaba yendo como la ‘1’, digamos. Y me ha sido muy difícil intentar recuperar un poco al final y hacer una buena vuelta. Después he intentado salvar la faena como he podido, pero no ha sido suficiente", destacaba el catalán.

Dani Pedrosa, con KTM

Dani Pedrosa roza le podio en Jerez

Pero este sábado la historia ha sido diferente por muchos motivos. La clasificación de Pedrosa no fue para tirar cohetes, pero en la carrera apareció un caos que benefició a determinados pilotos. Fabio Quartararo, Pedro Acosta, Jorge Martín y, obviamente, Dani Pedrosa. El probador de KTM se vio, de repente, en una cuarta posición que ni él mismo controlaba. A falta de pocas vueltas, el catalán intentaba adelantar a Quartararo para terminar en el podio, pero no pudo meterle la moto.

Mientras todo el mundo pensaba que Pedrosa prefería no arriesgar y fastidiar de algún modo la carrera de Quartararo, la realidad es que ni él mismo sabía en qué situación se encontraba. Su reacción, nada más llegar al box, fue surrealista por todas las partes. "¿Al final cómo hemos quedado?", preguntaba a sus compañeros de KTM. "¡Cuarto!", le respondían. "¡No jodas, no lo sabía!", añadía un sorprendido Pedrosa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar