Es Noticia
La Fórmula 1 se interesa de nuevo por MotoGP: hay oferta para comprar el Campeonato

La Fórmula 1 se interesa de nuevo por MotoGP: hay oferta para comprar el Campeonato

DMQ
Álex Márquez, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Álex Márquez, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • La compañía de la F1, tentada en comprar MotoGP

  • Desde Dorna hablan de simples rumores sin base alguna

No es la primera vez que el rumor se pone sobre la mesa; y tampoco será la última. Que el Mundial de MotoGP y el de Fórmula 1 están siempre uno pendiente del otro es una realidad, sobre todo en ámbitos de marketing y formato. A nivel deportivo, las motos acogieron el formato sprint que propuso la F1 hace algunos años; también Dorna ha querido varias veces acercarse aún más al día a día que tienen en el 'Gran Circo' y que los aficionados vivan una experiencia más intensa. No obstante, el paso definitivo y el que vuelve a estar sobre la mesa, es la compra de MotoGP por parte de la compañía -Liberty- que posee la Fórmula 1.

Sería un paso importante y que dejaría una situación complicada en el panorama deportivo. Se trataría de un monopolio donde MotoGP y la Fórmula 1 convivirían de manera conjunta, buscando beneficios mutuos y nutriéndose el uno con el otro. Pero parece que vuelven a ser rumores infundados. No es, además, la primera vez que surgen, y tampoco será la última. En el caso de MotoGP, Dorna tiene bien claro cuál debe ser su hoja de ruta: fijarse en lo que hace la Fórmula 1, pero no ser parte de ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MotoGP™ (@motogp)

MotoGP niega la oferta lanzada por Liberty

Liberty, quien es propietaria de la Fórmula 1, parece que ha realizado una oferta para hacerse con los servicios de MotoGP, propiedad de Dorna. Sin embargo, Carmelo Ezpeleta ha salido al paso de los rumores en declaraciones para Televisión Española. "Eso son rumores y así se dice. Los accionistas mayoritarios de Dorna son unos fondos de inversión, que compran las cosas para venderlas. Siempre hemos estado a la venta, desde el primer día", asegura el CEO de Dorna.

"Los accionistas mayoritarios de Dorna son unos fondos de inversión, que compran las cosas para venderlas. Siempre hemos estado a la venta, desde el primer día. Llevamos con Bridgepoint desde el 2006 y CPP y B desde el 2013. Siempre hay acercamientos y todo eso. De momento, es eso. Estamos igual que estábamos siempre", añadía en la Gala de la Real Federación Motociclista Española.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna en MotoGP (Foto: Cordon Press).
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna en MotoGP (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando