Es Noticia
Jorge Martín, de tener problemas a verse con opciones: “No sabemos muy bien por qué”

Jorge Martín, de tener problemas a verse con opciones: “No sabemos muy bien por qué”

DMQ
Jorge Martín, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Jorge Martín, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El madrileño buscará volver a luchar por el Mundial

  • Se ve con opciones, aunque en los test sufrió de lo lindo

Jorge Martín tiene por delante una temporada donde intentará luchar de nuevo por el Mundial de MotoGP. El pasado año, el madrileño obligó a Pecco Bagnaia a llegar al último Gran Premio con opciones de luchar por el título. Pese a que fue el italiano quien se llevó el gato al agua, en este 2024 el español buscará revertir la situación. El contexto no será sencillo. Primero, porque está un tal Marc Márquez que empezará con opciones a todo; segundo, porque la competitividad general de la categoría también ha aumentado. Por último, Martín tiene una presión añadida: quiere un contrato de fábrica para 2025.

"Cuando he puesto la última goma, para hacer el simulacro de sprint, he empezado a tener problemas. Ya vengo teniendo problemas de vibraciones en este test, no sabemos muy bien por qué y no tenemos aún la solución. Hay algo que no está funcionando bien, no puedo pilotar a gusto, sobre todo en al acelerar noto esas vibraciones, mucho chatter, y en el simulacro ha sido un desastre. He intentado aguantar, pero el ritmo no era nada del otro mundo. Mejor que el de ayer, pero aun lejos de Pecco. Y nada, me he caído entrando en la 14", reconocía el madrileño tras los test de Qatar.

Jorge Martín, con problemas en Qatar

Martín llegará al primer Gran Premio de la temporada con sensaciones agridulces. No tuvo regularidad en los test, pero se ve con opciones de todo. "En el simulacro ha sido un desastre, tenemos que mejorar en aceleraciones. Nada funciona ahora mismo, así que esperemos dar un pasito para la carrera. Es algo que hemos tenido en Ducati, pero quizás en las tres últimas vueltas de carrera, con la goma muy usada, y yo las noto ya desde la primera vuelta. He estado comparando datos y los otros pilotos no las tienen, así que espero que sea algo de basculante, chasis, o alguna pieza que no esté funcionando bien", destacaba el de Pramac Ducati.

"Estoy tranquilo, porque sé que, sin eso, he sido capaz de rodar a muy buen ritmo con la goma muy usada, así que espero que den con la solución y poder pilotar a gusto en la carrera. Espero ser más constante, encontrar la regularidad a principios de año, y si la encuentro, puedo ser de los favoritos", zanjaba Martín.

Jorge Martín, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Jorge Martín, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando