Es Noticia
Jorge Martín recorta puntos a Pecco Bagnaia y se jugarán el título el domingo: las cuentas

Jorge Martín recorta puntos a Pecco Bagnaia y se jugarán el título el domingo: las cuentas

DMQ
Jorge Martín, con Brad Binder y Marc Márquez en el podio de la sprint (Foto: MotoGP).
Jorge Martín, con Brad Binder y Marc Márquez en el podio de la sprint (Foto: MotoGP).
  • El español se corrobora como el mejor de los sábados.

  • Recorta puntos y se queda a 14 de Bagnaia.

Jorge Martín consiguió recortar en siete puntos su diferencia con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, en su pelea por el título mundial de MotoGP, tras vencer en la sprint del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El piloto español supo esperar el momento propicio para avanzar sin pérdida de tiempo desde la sexta posición que ocupó en la formación de salida camino de su novena victoria en una carrera 'sprint', que le deja a catorce puntos del italiano en la provisional del mundial.

En el podio de la sprint, junto a Jorge Martín, acabaron el sudafricano Brad Binder y el Marc Márquez, mientras que Bagnaia se tuvo que conformar con la quinta posición. Aunque el italiano fue el más rápido en llegar a la primera curva del trazado valenciano, en la segunda el Maverick Viñales le adelantó por el interior; mientras, por detrás, Martín avanzaba hasta la tercera posición.

Jorge Martín se queda a 14 puntos de Bagnaia

Viñales aprovechó la 'refriega' de esa primera vuelta para consolidarse en la primera plaza, mientras por detrás los 'hachazos' entre Brad Binder, Marc Márquez, Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia, aunque sin arriesgar más de lo estrictamente necesario sabedores de lo que tanto Martín como 'Pecco' se estaban jugando. Quartararo se fue al suelo después de haber superado a Bagnaia, quien en su percance pudo esquivar 'por los pelos' al piloto francés.

Llegando al final de la carrera, Binder cometió un error y Martín lo aprovechó para ponerse líder, sólo 'agobiado' por el surafricano, en tanto que Márquez y Viñales iban perdiendo 'comba' poco a poco y Bagnaia rodaba en un segundo grupo ya a más de dos segundos de la cabeza de carrera. La contundencia y la solvencia de Jorge Martín en su pilotaje le llevaron una vez más hasta la victoria, la novena en una carrera sprint, por delante de Brad Binder y de Marc Márquez, con Maverick Viñales en la cuarta posición, justo por delante del líder del campeonato, 'Pecco' Bagnaia.

Este domingo todo llegará a su fin y, pese a que las opciones son remotas, Martín podría alzarse como Campeón de MotoGP. Las cuentas son claras: debe ganar la carrera y que Bagnaia termine sexto o peor.

Jorge Martín, en el GP de Valencia (Foto: Pramac Ducati).
Jorge Martín, en el GP de Valencia (Foto: Pramac Ducati).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando