Es Noticia
Enea Bastianini continúa con su mala suerte en MotoGP: "No es fácil, en absoluto"

Enea Bastianini continúa con su mala suerte en MotoGP: "No es fácil, en absoluto"

DMQ
Foto autor
Alberto Cercós García
Enea Bastianini pilotando su Ducati durante este 2023 (Cordon Press)
Enea Bastianini pilotando su Ducati durante este 2023 (Cordon Press)

Las malas noticias para Enea Bastianini no cesan. Tras un impresionante 2022 en las filas del Gresini Racing, el piloto italiano dio un paso importante en su carrera deportiva firmando por el equipo oficial de Ducati. La dupla que iban a formar Pecco Bagnaia y el propio Bastianini era de las más temibles para el presente 2023. El devenir del curso, sin embargo, está muy alejado de las expectativas iniciales por culpa de un sinfín de lesiones. La última, provocada en el caótico inicio del GP de Barcelona-Cataluña, le dejará lejos de los circuitos durante las próximas semanas.

Este lunes, Bastianini fue operado con éxito de una fractura del maléolo tibial de su tobillo izquierdo y una fractura del metacarpio del dedo índice de su mano izquierda provocados en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña. En la salida, Bastinini intentó recuperar posiciones con un múltiple adelantamiento en la primera curva. La acción terminó de la peor manera posible, con hasta cinco pilotos por los suelos, incluido el mencionado Bastianini.

Al principio no parecía nada grave, pero una vez el italiano hizo acto de presencia en el Centro Médico, la cosa cambió. El diagnóstico era de varias fracturas y marchó rápidamente a Italia para ser operado cerca de su casa. Este martes, Ducati ha confirmado que el paso por quirófano ha sido satisfactorio. Eso sí, se perderá, cómo mínimo, los próximos tres Grandes Premios de Misano, India y Japón. Según como vaya la recuperación, Bastianini podría reaparecer en Indonesia a mediados de octubre.

Enea Bastianini: un 2023 lleno de contratiempos

Lo que parecía una temporada llena de ilusiones, pronto se convirtió en una pesadilla. Nada más empezar el curso en Portimao, Bastianini sufrió la primera lesión de la temporada en MotoGP. En esa primera prueba, más concretamente en la sprint, el italiano se fracturó la espátula derecha que le tuvo alejado de los circuitos hasta la carrera de Mugello. Fueron un total de cuatro Grandes Premios donde Bastianini no pudo participar y, hasta la fecha, su mejor posición es un octavo lugar cosechado en Alemania.

"No es fácil, en absoluto, cuando crees que has tocado fondo y en cambio no es así. En ese momento te desesperas y piensas que quieres volver atrás y cambiar las cosas, pero la verdad es que sólo puedes ir hacia delante. Así que, ¿sabes lo que digo? A la mierda, ¡sigo adelante! Hasta pronto", escribió el piloto italiano en sus redes sociales al conocer el alcance de su nueva lesión.

Enea Bastianini, antes de empezar una carrera esta temporada en MotoGP (Cordon Press)
Enea Bastianini, antes de empezar una carrera esta temporada en MotoGP (Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando