Es Noticia
El Team Manager de Bagnaia tuvo que calmar a la pareja del piloto tras el accidente: sufre un politraumatismo severo

El Team Manager de Bagnaia tuvo que calmar a la pareja del piloto tras el accidente: sufre un politraumatismo severo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La imagen de la novia de Bagnaia con el Team Manager (@DAZN_ES)
La imagen de la novia de Bagnaia con el Team Manager (@DAZN_ES)
  • Bagnaia sufrió un accidente en el GP de Cataluña

  • Su novia se puso muy nerviosa al ver las impactantes imágenes

El Gran Premio de Cataluña de MotoGP dejó imágenes impactantes. Tras la salida se originaba una multitudinaria caída en donde Pecco Bagnaia era uno de los más damnificados.

El italiano tuvo que ser atendido en la pista por las asistencias médicas del campeonato del mundo de motociclismo para ser trasladado hasta la clínica del circuito tras ser atropellado por el surafricano Brad Binder.

Binder no pudo evitar la caída de Bagnaia, que salió disparado por los aires de su moto, y el surafricano se lo encontró en el suelo delante de él, sin poder evitar pasarle por encima de las piernas, a la altura de la tibia y peroné, con la KTM RC 16.

A pesar de la dureza del atropello, el campeón del mundo en título no perdió en ningún momento el conocimiento, aunque por sus gestos y movimientos se pudo apreciar que la movilidad en las piernas no era completa. 

La moto de Bagnania tras el accidente (Cordon Press)
La moto de Bagnania tras el accidente (Cordon Press)

La reacción de la novia de Bagnaia tras el accidente

La carrera quedaba paralizada y se estaba muy pendiente de lo que sucedía en la pista. En un momento de la retransmisión, las imágenes de DAZN captaron la desazón de la pareja que tuvo que ser tranquilizada por el Team Manager de Bagnaia.

El parte médico del piloto

Tras unos primeros instantes con incertidumbre, el piloto italiano ya ha sido valorado. Sufre un politraumatismo severo y su compatriota Enea Bastianini una fractura en la tibia de la pierna izquierda y en la mano izquierda. Así lo aseguró el español Ángel Charte, Director Médico del campeonato del mundo de motociclismo.

"Pecco está bien; ha tenido un politraumatismo severo pues al parecer, una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial. Hemos practicado unas radiografías aquí de esta zona. Hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua", explicó Charte a la salida de la clínica del circuito.

"Hay que hacer un TAC (Tomografía Axial Computerizada) urgente y lo hemos enviado al Hospital General de Cataluña. Si bien a nivel craneal, torácico y abdominal, su estado en todo momento ha sido normal, consciente y orientado. No ha habido ningún problema más", explicó a la plataforma digital DAZN.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando