Es Noticia
Así era el mundo cuando Sergio Ramos jugó su último partido con el Sevilla: Alonso no era campeón y Nadal solo tenía un Grand Slam

Así era el mundo cuando Sergio Ramos jugó su último partido con el Sevilla: Alonso no era campeón y Nadal solo tenía un Grand Slam

Foto autor
ElDesmarque
Sergio Ramos y Rafa Nadal en un partido amistoso. (LALIGA)
Sergio Ramos y Rafa Nadal en un partido amistoso. (LALIGA)
  • Sergio Ramos jugó su último partido con el Sevilla en 2005

  • Repasamos qué paso en el mundo en aquel verano

El Sevilla ha cerrado el fichaje de Sergio Ramos tras una llamada de última hora que cambió el futuro del futbolista sevillano. El de Camas vuelve a la Liga tras dos años en el PSG y toda una vida deportiva en el Real Madrid. Hay que remontarse al 28 de agosto de 2005 para ver al zaguero vestir la camiseta del conjunto hispalense por última vez. Repasamos cómo era el mundo por aquel entonces.

¿Qué pasaba en el mundo la última vez que Sergio Ramos vistió la camiseta del Sevilla?

Fernando Alonso, sin títulos mundiales

La última vez que Sergio Ramos vistió la camiseta del Sevilla, Fernando Alonso aún no era bicampeón del mundo de Fórmula 1. El piloto asturiano ganó su primer entorchado en Interlagos solo un mes después de la marcha del camero al Real Madrid, y su segundo título, un año después.

Rafa Nadal solo tenía un Grand Slam

Solo unos días antes de la salida de Sergio Ramos, Rafa Nadal ganaba su primer Grand Slam en Roland Garros, el que acabaría convirtiéndose en su torneo fetiche. Luegó acabó ganando 21 más hasta sumar un total de 22 'grandes'.

Cristiano Ronaldo y Messi aún no se habían enfrentado en un Clásico

Cuando Sergio Ramos se vistió de corto por última vez con los colores del Sevilla, Leo Messi y Cristiano Ronaldo todavía no se habían enfrentado en un Clásico. Posteriormente firmaron una de las mejores rivalidades de la historia del fútbol.

El Real Madrid solo tenía nueve Champions

En aquel verano, el Real Madrid solo había ganado nueve de sus catorce Champions que tiene en la actualidad. El FC Barcelona se proclamó campeón de liga en aquella temporada y clubes como el Racing de Santander, el Albacete o el Deportivo estaban todavía en Primera División.

España vivía la burbuja inmobiliaria

Aquel verano de 2005 fue todavía de bonanza para la economía española. En nuestro país no paraban de construirse nuevos inmuebles en lo que acabó denominándose 'burbuja inmobiliaria' y que sufriría un pinchazo fatal solo unos años después.

El nacimiento de YouTube

En aquellos meses de 2005, nacía en Estados Unidos una plataforma de subida de contenido de vídeo, la archifamosa YouTube. A día de hoy no se concibe el mundo sin su existencia.

Fallece Juan Pablo II

2005 fue un año que muchos católicos recordarán para siempre. Juan Pablo II, uno de los pontífices más queridos, fallecía. La Iglesia eligió a Benedicto XVI como nuevo Papa.

El inicio de la guerra de Afganistán e Irak

Aquel 2005 estuvo marcado por el inicio de las guerras de Afganistán e Irak, declaradas por Estados Unidos en ambos países y donde España jugó un papel bastante importante. Vladimir Putin era el presidente de la Federación rusa y George Bush presidía el país de las barras y estrellas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando