Es Noticia
GP Kazajistán: cancelado el Gran Premio de MotoGP 2023 sin sustitución

GP Kazajistán: cancelado el Gran Premio de MotoGP 2023 sin sustitución

DMQ
Gran Premio de Portugal de MotoGP
Gran Premio de Portugal de MotoGP

El GP de Kazajistán ha sido suspendido. Según ha informado la Federación internacional de motociclismo, la competición que se iba a celebrar entre el 7 y el 9 de julio no se disputará por la falta de homologación del circuito de Sokol.

"Los trabajos de homologación en curso en el circuito, junto con los desafíos operativos globales actuales, han obligado a cancelar el evento de 2023", según la nota emitida por la FIM y los organizadores.

En el mismo comunicado se informa que se espera "visitar Sokol International Racetrack en 2024", y que el GP de Kazajistán "no será remplazado en 2023".

Márquez no estará en Jerez

El español Marc Márquez (Repsol Honda) no correrá en el GP de España en Jerez, según ha anunciado su equipo y el propio piloto tras una revisión médica efectuada este martes, y espera poder participar en el GP de Francia, en le Mans, del 12 al 14 de mayo.

Márquez se sometió a una revisión médica en el Hospital Ruber Internacional, tras haber "sido operado con éxito hace cuatro semanas de una fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha".

La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, "debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Marc, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo", apunta la notificación.

Marc Márquez, en el GP de Austin (Foto: EFE).
Marc Márquez, en el GP de Austin (Foto: EFE).

Iker Lecuona sustituirá a Marc Márquez en el próximo Gran Premio de España

"Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans", dijo Marc Márquez en declaraciones remitidas.

"Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente y por correr en casa. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", concluyó Marc Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando