Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2026: Fernando Alonso y Carlos Sainz en el top 8
Max Verstappen lidera el ranking en una lista donde Carlos Sainz y Fernando Alonso están dentro de los ocho mejores
Aston Martin y Fernando Alonso ya meten miedo a sus rivales, en Mercedes no descartan que estén en la lucha
La Fórmula 1 está cada vez más cerca de dar inicio a la nueva temporada 2026-2027. Y con ella, han salido a la luz los nuevos salarios de los pilotos que lucharán por llevarse el título de campeón. Además de esto, Adrian Newey ha hablado por primera vez sobre el nuevo arma de Aston Martin para Fernando Alonso. El Williams de Carlos Sainz ya está preparado, y estamos ante la posibilidad de ver la sorpresa de 2026. Con todo esto y más, los chicos que se encargan de dirigir los automóviles de la Fórmula 1, ya conocen cuáles serán sus recompensan a final de año.
Los salarios más altos de la Fórmula 1 en 2026
En lo más alto del ranking aparece, una vez más, Max Verstappen, que lidera la lista con 70 millones de euros por temporada. El cuatro veces campeón del mundo continúa siendo la gran referencia deportiva y económica del campeonato. Red Bull le recompensa con el contrato más alto de la parrilla. Justo por detrás se sitúa Lewis Hamilton, ya como piloto de Ferrari desde la campaña pasada, con 60 millones de euros, confirmando que su fichaje no solo fue un movimiento deportivo. En el segundo escalón aparecen pilotos consolidados como George Russell y Charles Leclerc, ambos con 34 millones de euros, mientras que Lando Norris, actual campeón de la Fórmula 1, recibirá 30 millones de euros. En este grupo selecto también destaca la presencia del veterano español Fernando Alonso, que a sus 44 años sigue siendo uno de los pilotos mejor pagados con 20 millones de euros.
En la zona media aparecen nombres como Carlos Sainz, Oscar Piastri, Alex Albon, Pierre Gasly o Lance Stroll, con salarios que oscilan entre los 12 y 13 millones de euros. Estas son cifras importantísimas, pero aún lejos de la élite de la Fórmula 1. Más abajo, aparecen pilotos con experiencia como Sergio “Checo” Pérez, Nico Hülkenberg o Esteban Ocon, que rondan los 7 y 8 millones de euros. Los últimos dos pilotos, antes de llegar a la parte más baja de la clasificación son, Valtteri Bottas y Hadjar, ambos con 5 millones de euros.
Los novatos empiezan a forjar su carrera
La diferencia se vuelve aún más evidente al llegar a la parte “más humilde” de la tabla. Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto superan los 2 millones de euros, pero Lawson y Oli Bearman tan solo cuentan con 1 millón. En el último escalón se encuentra Franco Colapinto y Arvid Lindblad, cuyo salario está situado entre 0,5 y 1 millón de euros, una cifra minúscula en comparación con las grandes estrellas, pero habitual para un piloto que apenas acaba de empezar en la Fórmula 1.
El ranking de salarios de la Fórmula 1 2026
- Max Verstappen – 70 millones de euros
- Lewis Hamilton – 60 millones de euros
- George Russell – 34 millones de euros
- Charles Leclerc – 34 millones de euros
- Lando Norris – 30 millones de euros
- Fernando Alonso – 20 millones de euros
- Carlos Sainz – 13 millones de euros
- Oscar Piastri – 13 millones de euros
- Alex Albon – 12 millones de euros
- Pierre Gasly – 12 millones de euros
- Lace Stroll – 12 millones de euros
- Sergio “Checo” Pérez – 8 millones de euros
- Nico Hülkenberg – 7 millones de euros
- Esteban Ocon – 7 millones de euros
- Valtteri Bottas – 5 millones de euros
- Isack Hadjar – 5 millones de euros
- Kimi Antonelli – 2 millones de euros
- Gabriel Bortoleto – 2 millones de euros
- Liam Lawson – 1 millón de euros
- Oliver Bearman – 1 millón de euros
- Franco Colapinto – 0,5 – 1 millón de euros
- Arvid Lindblad – 0,5 – 1 millón de euros
