Lando Norris y Max Verstappen, protagonistas de una temporada que será recordada por las pifias de McLaren y una agónica remontada

Lando Norris y Max Verstappen, durante el 2025 en la F1
Lando Norris y Max Verstappen, durante la temporada 2025. Europa Press
Compartir

El Mundial de Fórmula 1 dará un vuelco radical en 2026. La nueva reglamentación está a la vuelta de la esquina y tanto equipos como pilotos esperan con ansias que los monoplazas salgan de nuevo al asfalto. Si bien se lleva mucho hablando de ello, este 2025 siempre quedará para el recuerdo por infinidad de momentos únicos. Desde el título logrado por Lando Norris hasta cosas más puntuales como el podio de Nico Hülkemberg, la progresión de Carlos Sainz o los destellos de Fernando Alonso con un AMR25 muy por debajo del nivel esperado. Pero sin lugar a dudas, el 2025 se recordará por el 'trío' formado por el mencionado Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri. Tres pilotos que llegaron al último GP del curso con opciones matemáticas de ganar el título. Finalmente fue el británico, pero durante la temporada Piastri tuvo muchas 'chances' de ganarlo y Verstappen, tras una increíble remontada, solo se quedó a dos puntos de su quinta corona.

Lando Norris nunca olvidará el 2025. Su temporada fue de menos a más. El inglés ya es historia dentro de la Fórmula 1 tras haber logrado su primer título con McLaren. Eso sí, la tarea no fue nada sencilla. Ahora uno se acuerda de los mejores momentos, como las victorias en Mónaco, México o Brasil (siete en total); pero no se debe quedar en el olvido diferentes días donde Norris lo vio todo muy negro. Sus errores al inicio de temporada condenaron por completo sus aspiraciones y auparon a Piastri al liderato. Por no hablar de lo ocurrido a final de temporada con la escudería 'papaya'. Las pifias de McLaren: de la doble descalificación en Las Vegas hasta la desastrosa estrategia en Qatar. Momentos únicos y, seguramente, irrepetibles que crearon en el contexto de la F1 un fervor único. Y es que 'gracias' a ello, Verstappen pudo ponerle algo de picante al final de temporada.

PUEDE INTERESARTE
Lando Norris y Max Verstappen, durante el 2025 en la F1

Max Verstappen... remontada y subcampeonato

Por su parte, Max Verstappen dejó a todo el mundo con la boca abierta. El inicio del 2025 dejó claro que McLaren era el mejor coche de la parrilla. Y así lo confirmaron tanto Norris como Piastri. Pero el piloto neerlandés de Red Bull, con un monoplaza alejado del nivel de otros años, no dejó de intentarlo. Siempre estaba ahí, como su de una mosca cojonera se tratara. Tanto es así, que incluso es Max quien ha terminado el curso con más victorias (ocho).

PUEDE INTERESARTE

La guerra que tuvieron Norris y Verstappen no será recordada como la más épica de la historia de la Fórmula 1, pero sí una que dejó grandes momentos. El poder psicológico del neerlandés en el tramo final hizo que todo el mundo estuviera alerta, porque Max era capaz de cualquier cosa. Finalmente no saltó la sorpresa. Norris bordó un 2025 irregular, con sus problemas en McLaren y con una lucha interna con Piastri también intensa. Verstappen logró, por su parte, su primer subcampeonato ante todo pronóstico.