Es Noticia

Max Verstappen sigue con su tiranía ganando en China: pole y victoria en las dos carreras

Max Verstappen, en el GP de China (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de China, su primer triunfo en el circuito de Shanghái, al que regresaba la Fórmula 1 tras cinco años de ausencia por la política nacional de ‘cero covid’. El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, estuvo acompañado en el podio por Lando Norris y su compañero en Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez. Los dos españoles de la parrilla, Carlos Sainz y Fernando Alonso, finalizaron en quinta y séptima posición respectivamente.

La carrera tuvo absolutamente de todo. En la salida, Alonso se hizo con todas las miradas. Y es que el piloto español logró plantar cara a los Red Bull ganándole la posición a Pérez. Con el paso de las vueltas, la carrera se fue tranquilizando, hasta que en el tramo final los Safety Car hicieron acto de presencia. Eso, en ningún momento, puso en peligro la victoria de Verstappen; pero sí que dio algo de emoción en la lucha por el podio. Norris pudo afianzarse de la segunda plaza, mientras que Pérez luchó con Leclerc para el tercer cajón.

Max Verstappen y un fin de semana perfecto

Que Max Verstappen lo tiene todo para volver a ganar el título en este 2024 es algo indudable. Y lo corrobora con fines de semana como el de China. El de Red Bull lo ha dominado absolutamente todo, exceptuando la pole para la carrera al sprint. Más allá de eso, Verstappen pudo remontar en esa sprint partiendo desde la cuarta plaza para terminar ganando. El sábado, además, logró la pole que este domingo le ha ayudado para volver a saborear el triunfo.

Con la victoria en el Gran Premio de China, ya son cuatro de cinco carreras en esta temporada. Bahréin, Arabia Saudí, Suzuka y la lograda este domingo. Únicamente Carlos Sainz pudo batirle en Australia, aunque también cabe recordar que en esa carrera en Albert Park el Red Bull del neerlandés dijo basta en los primeros compases.

"Todo el fin de semana hemos sido muy rápidos, ha sido una gozada pilotar con cualquier compuesto. El coche ha ido sobre raíles, he podido hacer lo que quería con él. He oído algo de ruido y creo que había piezas de algún coche, y pasar a 300 km/h hace que sea fácil pincharlos. Miami suele ser una carrera buena para nosotros", destacaba el propio Verstappen tras la carrera.

Max Verstappen y Checo Pérez, en el GP de China (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar