Es Noticia
GP Bahréin F1: parrilla de salida oficial para la carrera

GP Bahréin F1: parrilla de salida oficial para la carrera

DMQ
Max Verstappen, en Bahréin (Foto: Cordon Press).
Max Verstappen, en Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • Max Verstappen se lleva la primera pole del 2024

  • Carlos Sainz y Fernando Alonso, cuarto y sexto respectivamente

Nueva temporada, misma historia. Max Verstappen sigue a lo suyo y se lleva la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahréin de F1. El piloto de Red Bull iba de 'tapado' durante todas las sesiones de entrenamientos libres, pero el neerlandés tenía un plan bien claro. Todo, en una clasificación donde Charles Leclerc y George Russell han clasificado segundo y tercero respectivamente. Es decir, tres escuderías distintas acaparan las primeras posiciones.

Verstappen fue de menos a más. Con Ferrari apretando desde el primero minuto, el tricampeón del mundo esperó hasta la Q3 para demostrar todo su nivel. Carlos Sainz intimidó al principio, así como el mencionado Leclerc. Camino opuesto han hecho en Mercedes. Al menos uno de los dos pilotos de la escudería alemana. Y es que Lewis Hamilton ha terminado algo lejos (noveno), todo lo contrario que su compatriota Russell. Dubitativos también los McLaren.

"Ha sido muy divertido. Con el viento ha sido difícil hacer una vuelta perfecta. Por supuesto, contento por estar en la pole. Ha sido algo inesperado. Estoy contento con el coche. Teníamos que afinar unas cosas en el coche, pero por suerte hemos ido por la dirección adecuada. Estamos confiados para la carrera de mañana", explicaba el poleman de Bahréin, un Verstappen que solo piensa en seguir ganando.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, cuarto y sexto en F1

En clave española cabe destacar el buen trabajo de Carlos Sainz. El madrileño se ha quedado a las puertas de terminar en el parque cerrado. Aún así, su cuarta posición le permite soñar con le podio en el Gran Premio de Bahréin. Sainz empezó a meter miedo en la Q1. En general, los dos Ferrari demostraron tener un buen ritmo. Finalmente, el monegasco sí pudo superar a su compañero.

Por su parte, Fernando Alonso partirá sexto. El de Aston Martin llegó a la Q3 con una sola oportunidad. Y la aprovechó a las mil maravillas. Cuajó una notable vuelta para terminar la clasificación en una meritoria sexta posición.

Carlos Sainz, en el GP de Bahréin de F1 (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en el GP de Bahréin de F1 (Foto: Cordon Press).

Parrilla oficial de salida

F1
F1

¡Pole para Verstappen!

¡Max Verstappen logra la primera pole de la temporada! El neerlandés, tapado durante todas las sesiones, logra el tiempo más rápido. Charles Leclerc y George Russell, segundo y tercero.

Carlos Sainz cuarto; Fernando Alonso, sexto.

¡Eliminados en Q2!

Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Alex Albon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda no superan el corte y se quedan en Q2.

Tiempazo de Charles Leclerc; con Carlos Sainz tercero y Fernando Alonso quinto. ¡Llegamos a la Q3!

¡Empieza la Q2!

Llegan los momentos importantes. El objetivo es claro: cerrar una buena vuelta y estar en la Q3.

Los eliminados de Q1

Pierre Gasly, Esteban Ocon, Logan Sargeant, Guanyou Zhou y Valtteri Bottas no superan la Q1.

Carlos Sainz, el más rápido; Fernando Alonso, quinto.

Carlos Sainz, el más rápido

Es momentáneo porque aún quedan por pasar todos, pero Carlos Sainz puede terminar la Q1 con el tiempo más rápido.

Primeros instantes de Q1

Menos de diez minutos. Los Alpine parecen ser dos candidatos seguros para quedarse fuera. Empiezan los primeros tiempos.

¡Se apagan los semáforos!

¡Empieza la Q1! Inicia, de manera oficial, el Mundial de Fórmula 1. Una clasificación que aguarda mucha incertidumbre. Max Verstappen es el claro favorito; Fernando Alonso y Carlos Sainz quieren hacer soñar a la afición española.

"Carlos ha hecho un gran trabajo en Ferrari y lo seguirá haciendo en el futuro en otro equipo. No es nada personal", le respondió Lewis Hamilton al español.

Carlos Sainz y Lewis Hamilton, en Bahréin (Cordon Press)
Carlos Sainz y Lewis Hamilton, en Bahréin (Cordon Press)

Así han terminado los Libres 3

¡Media hora!

"No hay resentimiento por mi parte, tengo mucho respeto por Lewis". Son las palabras de Carlos Sainz sobre Lewis Hamilton. El inglés estará en su asiento de Ferrari en 2025.  

Una vuelta con Fernando Alonso

El GP de Bahréin está dejando grandes momentos, como el de poder ver casi en primera persona una vuelta con Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en Bahréin
Fernando Alonso, en Bahréin

¡Una hora para que empiece la clasificación!

En exactamente una hora empezará la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El formato es el de siempre, el de toda la vida. Q1, Q2 y Q3. Los pilotos deben ir pasando los cortes hasta que queden diez. De esos diez, uno se llevará la pole.

¿Hay nervios?

Los Libres 3 han dejado sensaciones muy positivas. Carlos Sainz y Fernando Alonso, en lo más alto.

Eso sí, el asturiano ya tiraba de precaución este jueves...

"Las sensaciones han sido buenas. Estoy un poco sorprendido de que estamos un poco arriba en los tiempos, así que mantengo la calma", reconocía Alonso.

Fernando Alonso, en Bahréin (Cordon Press)
Fernando Alonso, en Bahréin (Cordon Press)

¡Muy buenas tardes!

¡Hola, hola; amigos de ElDesmarque! Bienvenidos al directo de la primera clasificación de la temporada en la Fórmula 1. Carlos Sainz y Fernando Alonso ilusionan tras los Libres 3, ¿serán capaces de mantener el ritmo demostrado?

¡Empezamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando